El Albacete gana por la mínima en su visita al Juan Grande

El Fundación Albacete sufrió, pero venció, en su visita al campo del Juan Grande tras un partido igualado, intenso y muy disputado en el centro del campo, donde locales y visitantes trataban de hacerse con el control del balón. No lo consiguió ninguno de los dos equipos y los primeros cuarenta y cinco minutos de partido fueron equilibrados y con dominio alterno entre dos conjuntos que buscaban la manera de acercarse a la meta contraria.

Así, las primeras ocasiones no tardaron en llegar, y si en el minuto 10 era el Fundación el que disponía de una clara en un disparo de Vanesa que se iba fuera por muy poco. Un minuto más tarde era el conjunto local el que replicaba en una jugada individual de Mar Rubio, que ella misma culminaba con un disparo a puerta que obligaba a intervenir a Elena De Toro para despejar el balón a córner. En el minuto 23 era Leles la que probaba suerte para las manchegas con un lanzamiento de falta desde la frontal del área que se fue desviado a córner. Eran los mejores minutos del Fundación, que en el 32 tenía otra buena ocasión, esta vez en botas de Vanesa, en otro lanzamiento de falta que repelía la madera.

La última ocasión clara del primer tiempo fue para las canarias, que en el 36 pudieron adelantarse en el marcador en un disparo lejano de Cori, que trataba de sorprender a Elena De Toro, muy adelantada, pero el balón se fue fuera por poco.

Ya en la segunda mitad, el Fundación Albacete encontró la suerte de cara y prácticamente en la primera jugada de la reanudación las manchegas conseguían inaugurar el marcador en un córner que remataba Mati de cabeza poniendo el balón lejos del alcance de la portera local.

La réplica de las locales no se hizo esperar y en el minuto 50 Carla enviaba fuera por muy poco tras una buena jugada de equipo.

A partir de ahí, sin embargo, el encuentro se durmió. El Fundación dio un paso atrás y se hizo fuerte en defensa, cediendo espacio y posesión a su rival. Mientras, el Juan Grande trató por todos los medios de acercarse a la portería de Elena, pero solo en el minuto 66 lo consiguieron las locales en una jugada de Mar Rubio que remataba Carla directamente fuera ante la presión de la zaga manchega.

No hubo más ocasiones en esta segunda mitad, aunque las canarias apretaron en la recta final y forzaron algún saque de córner y lanzamiento de falta que se ejecutaron sin mayores complicaciones para la defensa albaceteña.

 

FICHA TÉCNICA

CD Juan Grande: Erika Rivera, Mariola Macías, Arisleyda del Pino, Cora Jiménez, Yanira Morán (Kim Cruz, 73´), Nazaret Ravelo (Alba Valiente, 62´), Mar Rubio, Carla Pérez, Cori del Pino (Patri Martín, 44´) y Cristina Perdomo.

Fundación Albacete: Elena de Toro; Cintia Montagut, Claudia Florentino, Hitomi Tanaka, Marta Reyes; Carmen Fernández (Martita Pérez, 67′), Leles; Andrea Blanco (Pauleta Sancho, 85′), Mati Martínez, Vanesa Lorca (Alba Pomares, 75′) y Mónica Morote.

Árbitra: Aridane Hernández Sosa (Colegio canario). Tarjetas amarillas a Arisleyda del Pino (83′) por las locales y a Marta Reyes (6′) e Hitomi Tanaka (27′) por parte del Fundación Albacete.

Goles: 0-1 (52´) Mati Martínez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 16 del Campeonato Nacional de la Reto Iberdrola (Grupo Sur) disputado en el Estadio Municipal de San Bartolomé de Tirajana el domingo 12 de enero de 2020 a las 12:00h ante unos 100 espectadores.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Fundación Albacete

 

Artículos relacionados