El Parquesol se merienda con patatas al Sporting

El Sporting de Gijón sigue sin dar con la tecla para revertir la complicada situación que vive en su debut en Reto Iberdrola y la derrota de esta jornada ante el Parquesol (7-1), uno de sus rivales directos, hunde a las rojiblancas en la tabla hasta el punto de dejar la permanencia a 11 puntos con 42 en juego.

El partido no fue tan desigual en su inicio, pero la segunda mitad acabó por decantarlo a favor de las locales. En el primer tiempo, pese a que las vallisoletanas se pusieron dos arriba en el marcador con goles de Isabel y Yarima, el Sporting logró recortar distancias antes del descanso. El 2-1 parcial, obra de Érika, mantuvo al equipo vivo en el choque de cara a la segunda parte.

Tras la reanudación, las jugadoras sportinguistas, entrenadas por Rafa Bernal tras la destitución de Riki Alonso, se vinieron abajo. Las locales marcaron tres goles más en diez minutos, obra de Carla, Marta e Isabel de nuevo, y tras ese golpe poco más pudieron hacer las asturianas. Sara Buitrago volvió a batir a Paula Madrazo a diez minutos del final y puso la puntilla a una goleada vital para su equipo.

El Sporting se queda colista, pero en la peor situación de todo el año: a 11 puntos de una permanencia a la que se agarra con fuerza el Parquesol, uno de los equipos que más reforzado sale de la jornada.

 

FICHA TÉCNICA

CD Parquesol: Lucía Alba, Noe, Carla (Lydia Descalzo 89′), Sandra Pascual, Barbi, Isa Álvarez, Nata (Sandra Calvo 70′), Yarima (Ali Rey 72′), Alicia Carranza (Sara Buitrago 60′), Paulita y Charle

Sporting de Gijón: Paula Madrazo, Alba Fernández (Marta Nieto 75′), Yaiza Cernuda, Eider, Paz, Mayra (Natalia Sobero 62′), Ichi, Noelia, Sheila Fernández (Francisca 62′), Pañu y Erika (Irene Martínez 71′)

Goles: 1-0 Isa Álvarez (19′), 2-0 Yarima (22′), 2-1 Erika (35′), 3-1 Carla (49′), 4-1 Charle (57′), 5-1 Isa Álvarez (59′), 6-1 Sara Buitrago (73′) y 7-1 Sara Buitrago (80′)

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Blanquivioletas

 

Artículos relacionados