La importancia de los tres puntos

El Atlético de Madrid a tenor de los resultados cosechados  en las últimas jornadas y con la escasez de puntos recogidos, ha de mirar para arriba con la intención de no perder la estela del Barça, el duelo dentro de dos jornadas será básico,  recortar tres puntos supondría un triple salto en la captura de las catalanas, aunque la distancia continuaría siendo considerable. Y en el funesto caso de ampliar el océano entre unas y otras a diez puntos, prácticamente para las azulgranas el resto de la competición asemejaría a la entrada triunfal  de un Cesar victorioso en Roma.

Ese es uno de los frentes de las colchoneras, el otro han de visualizarlo en el espejo retrovisor, ahí, acechante, presto al menor descuido para arrebatar la presa de la segunda plaza está el Levante, que sin hacer ruido, sin levantar polvo, se va acercando a esa posición que te garantiza jugar la próxima temporada la Champions.

En esta dicotomía transita la vida de las rojiblancas, sabedoras que han perdido la frescura de antaño, la versatilidad que derribaba  enemigos, la seguridad y presión con la que acumulaban rivales en el cuarto oscuro. No por ello se relajan, ni dejan de luchar, ni bajan los brazos, ni dan un balón por perdido. Los cimientos, la estructura está ahí siempre presente, es el revestimiento lo que no acompaña.

Pablo López, que tuvo un inicio óptimo, no acaba de encajar las piezas del puzzle. Sorprendió con cambios en la portería y en la defensa. Buenas jugadoras salen y buenas jugadoras entran, aunque el juego del equipo continúa siendo muy plano. Para mayor inri tiende a efectuar los cambios muy avanzada la segunda mitad y lo peor es que normalmente nada varía sobre el tapete.  Frente al Sporting contó con la incorporación de la perla venezolana Deyna Castellanos, que mostró talante y maneras de crack durante su estancia en el verde. Tal vez esa frescura perdida vuelva con aromas del Caribe.

Tras presenciar el partido tengo la incertidumbre de si el Sporting de Huelva pecó de  prudente, de miedoso y de conservador. Claro está que con los mismos parámetros jugó el Rayo Vallecano y se llevó el botín de un punto. Entiendo que es un dilema complicado, echarte para adelante sabiendo de la calidad de las colchoneras y de la velocidad de sus delanteras, puede sonar a suicidio. No obstante, quien quiere peces…

El Atleti dominó el encuentro, la mayoría de los minutos las jugadoras estuvieron pisando el césped visitante, sin embargo, la estrechez del marcador daba alas para el optimismo o para el terror. Dependiendo de si un nuevo tanto caía de un bando o del otro. Bien es cierto que el control local hubiera sido merecedor de alguna alegría más, pero no se dio. El solitario gol de Sosa de penalti mediado el primer acto coronó el resultado final.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID – Sari, Linari, Aleixandri, Strom, Tounkara, Santos (Deyna 65), Meseguer, Amanda, Sosa (Olga García 88´), Charlyn (Torrecilla 76´) y Ludmila.

ENTRENADOR – Pablo López

SPORTING DE HUELVA – Chelsea, Bernal, Rodríguez, Pavel, Clavijo, Efih, Alidou, Castelló, Ojeda (Steindl 88´), Kanteh (Tanaka 81´) y Adubea (Mascaró 61´).

ENTRENADOR – Antonio

GOLES – 1-0 Ángela Sosa 21´p.

COLEGIADA – Beatriz Arregui

AMONESTACIONES – Tarjeta amarilla para la visitante Ojeda 75´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: LaLiga

 

Artículos relacionados