El AEM rompe el maleficio ante el Collerense (1-4)

Antes del inicio del partido, la UD Collerense ha querido mandar fuerza a la exjugadora del conjunto Virginia Torrecilla. Las caras nuevas de ambos conjuntos debutaron en competición oficial. El AEM tenia las bajas de Natalia, que se recupera de su lesión en la rodilla, Arán con molestias e Inés Faddi que se encuentra concentrada con la selección marroquí sub-20. El AEM ha conseguido ganar a domicilio en Palma de Mallorca por 1 a 4 resultado victorioso que en categoría Nacional aún no había conseguido hace unas temporadas.

En la primera parte, el conjunto local queriendo imponer su ritmo, siguiendo la tónica habitual del conjunto balear en sus partidos como local. El conjunto de Lleida intentaba encontrar su sitio en el campo buscando tener el balón y generando posesiones largas para poder conectar con las jugadoras de ataque. Al minuto 16, Andrea Gómez en una presión del balón ha batido a la portera Laura Girol tras un servicio de banda para el conjunto local, el 0 a 1.

Un golpe duro para el Collerense que estaba jugando mejor sobre el campo. En el 22, cuando solo habían pasado seis minutos del tanto cuando de nuevo el AEM conseguía poner el 0 a 2 mediante la capitana Pixu luego de un excelente pase que recogió en el espacio dentro del área para bater a Laura Girol con un disparo al primer palo. Con el gol, el conjunto visitante ha sabido temporizar la posesión del balón y evitar que las locales entraran en el partido.

ciberprotector

En la segunda parte, el conjunto local ha salido con la energía necesaria para crear ocasiones de gol y así poner presión al conjunto visitante. En el minuto 61, la conexión Pixu y Andrea Goméz permitía anotar el 0 a 3, una Andrea recogiendo una excelente asistencia de la capitana hacía el punto de penalti para superar a Laura Girol, firmando el doblete. Un resultado que ponía las cosas complicadas para el conjunto local. Pese al resultado, el conjunto local intentó atacar para meterse en el partido, lo cual permitió al conjunto visitante encontrar muchos espacios y seguir haciendo daño.

En el minuto 85, una vez más Pîxu recogió un buen pase en transición que aprovechó para establecer el 0 a 4, firmando el doblete y el tanto numero 595 con el AEM. Pero, el conjunto local, aún tendría tiempo para anotar el tanto del honor. En el 87, Nati Cano anotaba en una jugada a balón parado, el 1 a 4.

El próximo partido del Collerense es en Badalona, contra el CE Seagull mientras que el AEM recibirá al Zaragoza CFF en el fortín de Recasens.

 

FICHA TÉCNICA

UD Collerense: Laura Girol, Marga Morey (73′ Nati Cano), Andrea Alcaide, Restrepo, Rocio García (61′ Gabri Gutiérrez), Pili Espadas (73′ Rivers), Vivien Becker (61′ Sofia Rojas), Cora Coll (73′ Paula Rojas), Marta Hernández, Silvia Peñalver, Maria Hernández.

Entrenador: Enric Taberner

SE AEM: Audrey Bledsoe, Hisui Haza, Cristina Beltran (61′ Julia Miró), Nadia Dopico, Janira, Barbara Pérez, Iris Aixalà (55′ Patri Teixidó), Pixu, Andrea Gómez (83′ Paula Barreira), Celia Ruano (68′ Alexia Blanco), Ainhoa López.

Entrenador: Roger Lamnesa

Goles: Andrea Gómez (min.16) 0 a 1, Pixu (min.22) 0 a 2, Andrea Gómez (min. 61) 0 a 3, Pixu (min. 85) 0 a 4, Nati (min. 87), 1 a 4.

Árbitro: Adrian Catala acompañado de Lluís Picó y Francisco Rendon. Janira y Andrea Gómez fueron amonestadas en la segunda parte.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Reto Iberdrola Grupo Norte B disputado en el municipal Coll d’en Rebassa. «Una vez llegado a los vestuarios, me percaté al ser cuatros árbitros (el trío arbitral y el que pitaba antes) no podíamos mantener la distancia de seguridad a pesar de la crisis sanitaria. Una vez comunicada dicha incidencia al delegado, este me comentó que no disponían de más vestuarios ya que el Ayuntamiento les obligaba a cerrar uno de ellos«, refleja el colegiado en su acta.

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: La Mañana

Artículos relacionados