Un gran lazo rosa unen a la selección y la RFEF en la lucha contra el cáncer

Las jugadoras de la Selección española femenina y el equipo técnico con Jorge Vilda a la cabeza han querido sumarse al Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, que se ha celebrado este 19 de octubre. Y así, todo el grupo ha simbolizado su muestra de apoyo con un gran lazo de color rosa que ha ocupado parte del campo de entrenamiento de la Selección española en la Ciudad del Fútbol.

El presidente Luis Rubiales explicaba la vocación de la RFEF en la suma de esfuerzos: “Es importante que se conciencie toda la sociedad y que la prevención sea cada vez mayor. Creemos que el deporte ayuda a esta visibilización y estamos encantados de poder sumarnos. Todos juntos lo conseguiremos«, manifestó.

Por su parte, el seleccionador nacional, comentó que se trataba “bajar el lazo rosa de la fachada de la Ciudad del Fútbol, donde ha lucido en los últimos años, al campo de entrenamiento”. Todo un gesto que viene a mostrar el compromiso del fútbol español y de la Real Federación Española de Fútbol con las iniciativas de concienciación para sumar apoyos en la lucha contra el cáncer de mama.

También hemos podido presenciar gestos teñidos de rosa en otras instituciones, medios de comunicación, así como en personas en general, que han portado un lazo de este color en el lado izquierdo, el del corazón, de la parte frontal de su indumentaria. Nos unimos desde Reinas del balón a la lucha contra esta lacra, no solamente al cáncer de mama, sino además de todos en general que tanto sufrimiento causan en sus víctimas y en sus seres queridos.

Vídeo gentileza de la RFEF:

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: RFEF

Artículos relacionados