EDF Logroño consigue su primera victoria de la temporada ante el Betis

La primera victoria del Logroño ha coincidido en la misma semana que el cambio de entrenador. El club riojano anunció hace cuatro días la destitución de Gerardo García León y su sustituto, Javier Moncayo. El equipo visitante anotó en los primeros minutos de ambas partes (Ghehai y Tavlo-Petersson y en el 82, Jade, de penalti. El Betis maquilló el resultado del encuentro en el minuto 90, con gol de Aixa Salvador.

El Logroño se adelantó en el minuto dos de juego. Con algo de fortuna, el disparo de Ida Guehai golpeó a la defensa verdiblanca Dorine, que desvió la pelota lo suficiente para que la guardameta Méline no pudiera alcanzarla. Con el gol a favor, el equipo visitante mantuvo la posesión del balón y fue el que creó las pocas ocasiones que hubo en el encuentro con Asantewa como protagonista. El Betis, con un centro del campo desaparecido, pocos acercamientos tuvo al área rival de Pamela Tajonar. Con la ventaja del 0-1, el encuentro llegó al descanso.

La segunda mitad continuó con el guion de la primera. El equipo local no tuvo oportunidad de intentar igualar el encuentro cuando en el minuto 49 llegó el segundo gol de las visitantes. A la salida de un saque de esquina, Rebeca Elloh cabeceó la pelota en el primer palo y Tavlo-Petersson no desaprovechó la ocasión y aumentó la distancia en el marcador con el segundo gol. El Logroño seguía manteniendo el control del juego mientras que el Betis no mostraba signos de reponerse a los goles encajados. El remate lo puso Jade con un gol de penalti en el minuto 82. Ya con poco margen para lograr siquiera la igualada en el partido, Aixa Salvador anotó en el minuto 90.

Ambos equipos llegaban al encuentro necesitados de puntos al estar en la zona baja de la clasificación y el EDF Logroño fue el que mostró mejor imagen y el que se llevó los tres puntos, logrando así su primera victoria en lo que llevamos de temporada. Con esta victoria iguala al Betis en puntos (siete puntos en la clasificación) y con un partido menos. La situación del Betis es delicada, suma su sexta derrota consecutiva y cada vez le queda menos crédito a Pier Cherubino para mantener el puesto de entrenador.

 

Ficha Técnica

Real Betis Féminas: Méline, Ana González, Laura González (Lucía Méndez 46´), Altuve (Andrea Medina 62´), Mari Paz, Nuria, Rosa Otermín (Aixa Salvador 62´), Rosa Márquez, Dorine, Paula Perea y Ángela Sosa.

EDF Logroño: Pamela Tajonar, Marta Cazalla, Inés, Leti Méndez, Jade, Rebecca Elloh, Grace (C. Marín 86´), Ida Guehai (Judtih 46´), Cristina Pizarro, Julie Tavlo-Petersson y Daniela Caracas (Isabel Longa 86´).

Goles: Minuto 2: 0-1 I. Guehai; Minuto 49: 0-2 J. Tavlo-Peterson; Minuto 83: 0-3 Jade (P); Minuto 90: 1-3 A. Salvador.

Amarillas: Asantewa (EDFL), R. Otermín (RBF), Paula Perea (RBF), Rosa Márquez (RBF), J. Tavlo Petersson

Rojas: Pamela Tajonar (EDFL)

 

Autora: Lola López

Fotografía: EDF Logroño

Artículos relacionados