El Levante se impone por la mínima al Espanyol

El Levante y el Espanyol se enfrentaron en Buñol en el partido correspondiente a la jornada 12 de la Primera Iberdrola, la última del año 2020.

Comenzó el partido bastante tranquilo y con ambos equipos intentando dominar el juego. No fue hasta el minuto 22 cuando se inauguró el marcador. Un penalti a favor del Levante. Lo lanzó Esther, que no falló y anotó de esa manera el 1-0. A partir de ese momento las granotas intentaron aguantar el balón con posesiones largas. Poco a poco el Levante tuvo acercamientos que le hubieran permitido anotar el 2-0.

Sin embargo, en los últimos 5 minutos de juego el Espanyol se repuso un poco y a través de jugadas por bandas tuvo un par de ocasiones muy claras para poder empatar, donde la portera levantinista tuvo que emplearse para evitar el gol de las rivales.

Ya en la segunda mitad el juego fue mucho más dinámico que en la primera, con ocasiones para los dos equipos. Las pericas salieron más intensas debido a su desventaja en el marcador y tuvieron ciertos acercamientos, aunque no se materializaron en ocasiones claras.

El Levante, por su parte, al ver que las rivales se iban acercando cada vez más, tampoco bajó los brazos e intentó aumentar aún más su ventaja. Los últimos minutos fueron una auténtica locura, y los goles pudieron caer de cualquier lado. En el minuto 85 se pitó otro penalti a favor del Levante tras una mano de las barcelonesas. Irene Guerrero fue quién lanzó esta vez, pero no consiguió anotar ya que Montse Quesada paró el disparo.

El Espanyol se quedó con una jugadora menos después de que Elba fuera expulsada tras una entrada a Eva Navarro. Finalmente el partido terminó 1-0, con victoria por tanto para el Levante.

 

FICHA TÉCNICA

Levante UD: María, Rocío, Toletti, Andonova (Eva Navarro, min. 44), Banini (Irene Guerrero, min. 75), Redondo, Zornoza, Jucinara, Esther, Paula T., Cometti (María Méndez, min. 61).

RCD Espanyol: M. Quesada, Elba, Soldevilla, AnaÏr (Laura Fernández, min. 68), Letti, Brenda (Alicia Hernández, min. 68), Nicart, Débora G. (Dulce María Quintana, min. 58), Maya, Vanegas, Sara (Xenia Pérez, min. 73).

Goles: 1-0, Esther (min. 23)

Árbitra: Loli Martínez Madrona

Estadio: Ciudad Deportiva de Buñol

 

Autora: Sofía Ortega

Fotografía: Levante UD

 

Artículos relacionados