Dos goles de Ángela Sosa condenan a la UDG Tenerife

Ángela Sosa

La UDG Tenerife se volvió a quedar con la miel en los labios. La jornada pasada jugó muy bien ante el Real Madrid. Sin embargo, fue mal recompensada con un gol postrero en propia meta. Esta vez le ha sucedido lo mismo y no ha sabido mantener un 2-0 a favor y el Real Betis lo aprovechó. Ángela Sosa fue la protagonista del encuentro. Ella abanderó la ofensiva andaluza y rescató un punto de Canarias. Sin duda, las de Francis Díaz deben aprender a jugar los últimos minutos de los partidos.

Los dos equipos afrontaban este choque muy necesitados de puntos. Aunque hay que matizar que el empate que lograron las verdiblancas en el campo del Levante les daba un plus de moral.

Empezó bien el partido para la UD Granadilla Tenerife. A los 11 minutos, Ange Koko aprovecha una mala salida de Thalmann para adelantar a su equipo.

Las tinerfeñas buscaron el segundo, pero la guardameta del Betis evitó que se moviese más el marcador y se llegó al descanso.

Segunda parte

En la reanudación, el Betis adelantó líneas y ganó en velocidad en busca del empate. La UDG Tenerife se aprovechó de esta coyuntura para ampliar diferencias.

Llegados al minuto 55, la colegiada Beatriz Arregui Gamir señaló falta dentro del área visitante. Por consiguiente pena máxima a favor de la UDG Tenerife. Pisco no perdonó y puso el 2-0 en el electrónico.

Dice un refrán que de perdidos al río. Así lo debieron entender las pupilas de Juan Carlos Amorós. Entonaron la Heroica y fueron a por todas. Así, en el 62, Mari Paz asiste a Ángela Sosa que recortó diferencias con un disparo desde el interior del área. Había partido.

El Real Betis continuó con su ofensiva, aunque los contragolpes tinerfeños pudieran ser letales.

En las postrimerías del encuentro nuevo penalti, esta vez favorable al conjunto andaluz. Ángela Sosa asume la responsabilidad y logra el empate.

Reparto de puntos que de poco sirve a ambos equipos, pero que al Betis le sabe tan dulce como amargo a la UDG Tenerife.

FICHA TÉCNICA

Real Betis Féminas: Thalmann, Nana (Laurina 46′), Dorine, Vicky, Andrea Medina, Ana González (Jacobs 46′), Asantewaa, Ángela Sosa, Lucía León, Folds (Da Eira 65′) y Mari Paz Vilas.

Entrenador: Juan Carlos Amorós

UD Granadilla Tenerife: Aline Reis, Zaremba, Cubedo, Patri Gavira, Pisco, Sandra Hernández (Sara López 73′), Silvia Doblado (Falknor 67′), Natalia Ramos, Ange Koko (Ariyo 53′), María José Pérez (Blom 75′) y Martín-Prieto.

Entrenador: Francis Díaz

Goles: 0-1 (12′) Koko; 0-2 (55′) Pisco, de penalti; 1-2 (62′) Ángela Sosa; 2-2 (83′) Ángela Sosa, de penalti.

Árbitra: Arregui Gamir (vasca). Amonestó a las locales Ana González, Dorine y Laurina.

Campo: Estadio Felipe del Valle.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Real Betis Féminas 

 

 

Artículos relacionados