Derrota del CF Pozuelo ante un sólido líder de la categoría

El partido de la jornada 13 entre CF Pozuelo y el Real Oviedo arrancaba a las 16:00 horas del domingo, 14 de febrero, en el estadio Valle de las Cañas, donde un sólido Real Oviedo terminaba llevándose los 3 puntos y manteniendo el liderato de la Liga Reto Iberdrola Subgrupo Norte A.

Las azules llegaban al encuentro siendo líderes de la categoría tras su empate contra el Racing de Santander, mientras las madrileñas iban penúltimas en la clasificación.

El equipo carbayón contaba con la falta de Alba Hoyas, teniendo como suplente a la portera filial Alba Sánchez, además regresaba a la competición la delantera Carlota Suárez después de dos meses.

La primera parte transcurrió con pocas ocasiones de peligro. Por un lado, una oportunidad clara de gol por la delantera del equipo asturiano, Paloma García. Y, tras una falta de Titay a Yiyi, la que fuese del equipo de ‘Pika’ nos dejaba otra clara ocasión de peligro.

La segunda parte del partido nos dejaba con un claro dominio de las de Crespo. Fruto de las insistencias y continuos balones al área, el minuto 73 daba lugar al primer y único gol del partido, que venía precedido de una falta del Pozuelo a las asturianas cerca del mediocampo. Un balón que tiró la carbayona Laurina, solo tuvo que ser tocado por Alejandra Moro para que acabase dentro de la portería.

Los últimos minutos del partido daban pie a un gol anulado por fuera de juego, de la jugadora del Real Oviedo, Laurina, concretamente en el minuto 89.

El partido finalizaba con varios intentos del Pozuelo para romper la ventaja del equipo visitante, dando lugar a dos ocasiones claras tras una falta y un córner, pero, finalmente, los balones al área no fueron rematados.

Victoria que hace que el Real Oviedo se amarre al liderato con 24 puntos, aunque aún les queda enfrentarse con el Atlético de Madrid y el CD Parquesol.

FICHA TÉCNICA

CF Pozuelo Femenino: Ana Vallés, E. Pallín, Lina, Carlota (E. Yuste, 76′), Chantal (Dafne, 76′), Yiyi, Char (Belén, 59′), Lucía Mazón, Lucía S. (Ali, 81′), Soraya (María B., 59′), Eva Masdeu

Suplentes: Aurora (PS), Pau L.M., Belén, Ali, María B., Carol, E. Yuste, Dafne, Nekane

Entrenador: Roberto Díaz ‘Pika’

Real Oviedo Femenino: Miralles, Alejandra (Gema, 76′), Fefa, Lorena Reina, Igle, M. Crespo, Titay, Yuki (Ingrid, 86′), Laurina, Paloma (Kaláberová, 63′), Marina Monte (Carlota, 86′)

Suplentes: A. Sánchez (PS), Paula, Gema, Ingrid, Kaláberová, Daniela, Carlota

Entrenador: José Aurelio Crespo

Estadio: Valle de las Cañas

Goles: 0-1 (Alejandra, 73′)

 

 

 

 

Autora: Blanca Vidales

Fotografía: Real Oviedo

 

 

Artículos relacionados