Débora García ficha por el Espanyol

El mercado de fichajes no para ni con la disputa del Mundial. Y el Espanyol sigue con su tónica de reformar el equipo en profundidad, ampliando banquillo y jugadoras de cara al curso que viene. Tras las incorporaciones de Daniela Cruz, Paola Soldevila, Irene López y Yaiza Relea «Yiyi», el club ha anunciado hoy la incorporación de Débora García.

La extrema catalana firma por dos temporadas con el club blanquiazul. Tras mostrar la camiseta con el dorsal 17 que lucirá el año que viene, la recién llegada ha expresado que «vengo a dar lo mejor de mi misma. Estoy muy contenta de volver después de cinco años. Además, el club está apostando por el fútbol femenino y me ha transmitido las ganas que tienen de que vuelva a casa«.

Tras marcharse del club, ha pasado por grandes equipos de la Liga Iberdrola como el Atlético de Madrid y el Valencia, equipo en el que ha militado esta pasada temporada y en el cual ha tenido un papel bastante destacado, aunque no ha sido la mejor temporada de las ches y Débora ha querido volver al club que la vio crecer.

Cinco años después, Débora vuelve al equipo con el que ha ganado cuatro Copas de la Reina y una Liga, pero sobre todo vuelve al club que la formó como futbolista; esta vez estará a las órdenes de Salvador Jaspe.

 

Autor: Aarón Sánchez Velasco

Fotografía: José Luis García

 

Artículos relacionados