El Sporting de Huelva perfila la temporada 2019-2020

El Sporting de Huelva comienza a perfilar su plantilla de cara a la próxima campaña. La Junta Directiva parece confiar en el entrenador y director deportivo del Sporting Club de Huelva, Antonio Toledo, quien ya tiene definido su cuerpo técnico para la próxima temporada, la 14ª del conjunto onubense en Primera División. Jenny Benítez, hasta ahora entrenadora en el equipo filial, será la segunda de a bordo en el banquillo blanquiazul. Por otra parte, Patri Ojeda, compaginará su puesto como jugadora con el de preparadora física. Ellas dos son las únicas novedades, mientras que seguirán Rubén Santiago (analista), Julián Pérez (entrenador de porteras) y Leyre Serrano (delegada).

El Sporting de Huelva ya tiene cerradas las renovaciones de cara a la próxima temporada. Continuarán seis futbolistas, que formarán la base a partir de la cual se conformará el nuevo proyecto para la temporada 2019/2020. Así, las jugadoras Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Irene Rodríguez, Castelló, Sandra Bernal y la ya mencionada Patri Ojeda que han llegado a un acuerdo para renovar su compromiso con el club para la próxima temporada.

Antonio Toledo, declaró al respecto que estas seis futbolistas que han sellado su continuidad en el equipo «son las jugadoras con las que el club ha apostado fuerte para el nuevo proyecto«, y formarán la columna vertebral de un nuevo plantel con el que «queremos empezar con nuevos aires en el vestuario«. También destacó que se está «trabajando en una confección de la plantilla en la que no cometamos errores y que procuremos que las jugadoras sepan al equipo que vienen«.

En cuanto a las bajas, serán 12 las jugadoras que no continúen: Sara Serrat, Meryem Hajri, Anita, Yulia Kornievets, Lice Chamorro, Alicia, Flor Bonsegundo, Albina Fomchenko, Ludmila Barbosa, Paloma López, Raquel Fernandes y Vera Diatel

En un comunicado, el club “agradece el trabajo y la dedicación de todas ellas durante la etapa en el club que ahora finaliza”. La junta directiva que preside Manuela Romero también está trabajando en otros frentes importantes en una Primera División cada vez más competitiva y, como señaló también Antonio Toledo, se espera que lo antes posible «quede también concretada la sede de dónde va a disputar el equipo sus partidos«, uno de los aspectos «fundamentales para que este club vaya creciendo«.

Por otra parte, después de las seis renovaciones anunciadas, Sara Navarro fue la primera jugadora en incorporarse oficialmente al proyecto del Sporting Club de Huelva la próxima temporada. Se trata de una extrema diestra natural de Sabadell, nacida el 21 de agosto de 1995, que llega procedente del Fundación Albacete, El entrenador y director deportivo sportinguista, Antonio Toledo, destacó de ella que se trata de «una jugadora que se mueve por ambos extremos del ataque, rápida, desequilibrante, con muy buen desborde con verticalidad«. Con esas características también se definía la flamante incorporación del equipo onubense, en cuya carta de presentación decía que «soy una jugadora rápida, me gusta encarar mucho, buscar al rival, y dar mucho juego por banda«.

En cuanto a las razones por las que se ha comprometido con la entidad que preside Manuela Romero, Sara Navarro declaró que «he fichado porque me parece que la propuesta para el año que viene es muy competente, creo que voy a poder mejorar muchísimo y espero que hagamos grandes cosas«. Prosiguió diciendo que, «el objetivo de la temporada es poder dejar al equipo lo más arriba posible, y sobre todo que el club esté donde merece, que es en Primera División. Personalmente espero ser una jugadora con un rol importante en el equipo«.

El club onubense también ha cerrado el regreso de la portera inglesa Chelsea de cara a la próxima temporada. Chelsea Louise Ashurst tiene 29 años (Normanton, 22/4/1990) y ha militado toda su carrera deportiva en España, llegó a nuestro país con 5 años de edad. Ha jugado en los equipos del Herradura, La Juventud, Salobreña y Santa Fe, para en la temporada 2008/2009, fichar por el Atlético Málaga.

Chelsea llega procedente del Málaga C.F., su actual denominación, donde ha desarrollado toda su carrera profesional con la excepción de la temporada 2012/2013, en la que se convirtió en el primer fichaje del equipo sportinguista para dicha temporada. Tras abandonar Huelva, militó durante dos campañas en el F.C. Barcelona antes de regresar a la capital de la Costa del Sol.

Con el fichaje de Chelsea se cierra una de las aspiraciones en los últimos tiempos del Sporting de Huelva, ya que, como destaca Antonio Toledo, se trata de una «portera con experiencia que va a darle mucha seguridad a la defensa, muy buena en el juego aéreo y con buen golpeo con el pie. Estoy convencido de que damos un salto de calidad en la portería. Desde hace tiempo deseábamos su retorno al club porque dio muy buenas sensaciones en su anterior etapa«.

La guardameta inglesa asegura que se trata de «una oportunidad para seguir con mi carrera profesional y personal«. Augura «una temporada de mucho trabajo y mucha ilusión por parte del club como de las jugadoras«. De su anterior etapa en el conjunto onubense, resaltó que «tengo buenos recuerdos del club, me gusta y me convence el proyecto que tienen para este año y, la verdad, con mucha ilusión de volver a la ciudad que me dio un año muy bonito«.

Además, El Sporting de Huelva se ha hecho con los servicios para la próxima temporada de la delantera ghanesa Princella Adubea, la cual el entrenador  define como «una joven promesa del futbol africano«. Tiene 20 años (27/12/1999) y es una «delantera rápida, con mucha movilidad y con buena definición ante el marco rival«.

Para Princella Adubea, que firma por una campaña, «es increíble jugar en un equipo con un gran potencial y buenos registros. He leído mucho sobre el Sporting y creo que firmar por él me dará la oportunidad de ser parte de la historia de este gran equipo«.

La nueva incorporación sportinguista destacó sus números como goleadora, lo que la ha hecho conseguir «la Bota de Oro de la Primera División de Ghana en tres ocasiones«, así como otros trofeos a nivel individual y colectivo con su anterior equipo, el Ampem Darkoa, con la que se ha proclamado en las últimas temporadas en su país.

De su juego la futbolista destaca que «soy lista e inteligente en el campo y para mí marcar goles siempre ha sido un placer«. Fue parte importante de la fase de clasificación con 10 tantos de la selección sub-20 de su país al Campeonato del Mundo del año pasado. Con su club ha conseguido 38 tantos en las últimas dos temporadas. «Espero una gran temporada y poder marcar goles. El trabajo el equipo y el respeto por el juego siempre ha sido mi virtud y espero poder dar más de esto«.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: Alejandro Reguero

 

 

Artículos relacionados