Dalila Ippolito es nueva jugadora de la Juventus

Se hace oficial el fichaje de Dalila Ippólito por el equipo femenino de la Juventus. La centrocampista llega al Calcio femenino a los 18 años (24/03/2002). Actualmente, se encuentra en Torino y realizará la cuarentena obligatoria antes de poder sumarse a los trabajos del plantel.

Ippólito llega proveniente de UAI Urquiza, uno de los equipos más competitivos de la primera división del fútbol argentino, con el cual firmó su primer contrato profesional en julio del 2019. Previamente, fue jugadora de River Plate desde el año 2013, equipo en el cual se formó.

Además, la jugadora es parte de la selección mayor de la AFA. Participó del Mundial Femenino Francia 2019 en el cual sumó minutos de juego en el partido de Argentina frente a Escocia. Su participación fue decisiva para la remontada que logró el cuadro Albiceleste. Posteriormente, Ippólito participó junto a su selección en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en los cuales obtuvo la medalla de plata tras perder la final contra Colombia en tanda de penales.

 

Autora: Mariafe Serra

Fotomontaje: Liliana Viafara

Artículos relacionados