Lluis Cortés: «Nos hemos preparado para competir al máximo»

Con motivo de la UEFA Women´s Champions League, el técnico del FC Barcelona, Lluis Cortés, compareció en una rueda de prensa telemática junto a las futbolistas Vicky Losada y Sandra Paños.

Lo primero que hizo el Cortés fue enviar un mensaje de ánimo a Virginia Torrecilla.

Quería empezar mi intervención enviando un abrazo muy fuerte a Virginia Torrecilla, una jugadora que está inmersa en un proceso particular. Es una jugadora que estuvo en nuestro club, muy querida por la plantilla. Quería enviarle un abrazo muy fuerte y desearle una recuperación muy buena. Seguro que el año que viene estará jugando en el campo”, señaló el entrenador del cuadro catalán.

Después comenzó la intervención. El Barcelona viajará a Bilbao para enfrentarse en cuartos de final al Atlético de Madrid, al cual definió como una incógnita.

«El Atlético de Madrid es una incógnita, porque tiene muchas bajas y, por consiguiente, aumenta la incertidumbre. Pero esto nos refuerza la idea de centrarnos en nosotros. En nuestros puntos fuertes. El objetivo es ganar al Atlético de Madrid«.

En la misma línea incidió Vicky Losada: Losada: «Han tenido bajas. Pero tenemos que respetar al Atlético de Madrid. A veces, en la adversidad es cuando creces«.

Sandra Paños, por el contrario, apostó porque el juego del Barça les hará ganar «Hemos encontrado la manera de trabajar nuestro juego. Por tanto, no importa el rival que tengamos delante. Propondremos nuestro estilo«.

Preguntados por el formato, el entrenador aseguró que «condiciona jugar a partido único en un campo neutral. Hay cosas positivas y negativas. Pero es un partido de 90 minutos y estamos preparados para competir al máximo«.

«Es una pena no poder tener el público con nosotras”, señaló Losada que afirmó que el “equipo se dejará la piel«. Mientras Sandra Paños calificó el partido ante el Atlético como “la primera final”.

Respecto a la falta de rodaje, Lluís Cortés manifestó que «el parón ha afectado” y también indicó: “hemos entrenado mucho desde la reanudación. Hemos puesto mucho énfasis en esta pretemporada. Hemos hecho una repesada a nuestro modelo de juego después de tantos meses sin competir. Las jugadoras han respondido muy bien y tienen clara la idea de juego. Tenemos que ser nosotras mismas: tener el balón y ser agresivas en la zona de finalización«. Algo en lo que también Paños coincidió con Cortés.

Lluís Cortés huyo de favoritismos: «Las etiquetas de favoritos las dejo para la prensa. Nosotros somos mejores que el año pasado, estamos trabajando bien. El equipo está preparado para hacer un buen papel en Europa«. Igualmente valoró como la clave para vencer el esfuerzo diario. «Teníamos que trabajar mucho para atrapar a las mejores de Europa. Hemos entrenado mucho por mejorar. Cada jugadora se esfuerza para dar lo mejor de sí. Nos hemos preparado para competir al máximo contra cualquier rival. Pero somos conscientes de que son eliminatorias a partido único donde no se puede cometer ningún error«.

Finalmente, Vicky Losada dijo: «Llevamos un gran escudo. Pero este año no hay ningún favorito. Somos mejor equipo y la experiencia que hemos adquirido nos da ventaja«, apostilló.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: José Luis García

Artículos relacionados