El Levante UD renueva a Eva Navarro

Ya es oficial. Eva Navarro se queda. La joven futbolista ha renovado su contrato con el club levantinista por una temporada, hasta la 2020-21. Sin duda, una enorme noticia para la afición granota y todo un golpe de autoridad encima de la mesa.

La firma que certifica su prolongación contractual se ha producido después de la polémica suscitada por la negativa del Levante UD de ofrecerle tratamiento médico para de su lesión de hombro -que se produjo en un entrenamiento  y acabó con una operación de clavícula-. El pasado 7 de agosto, la yeclana recibió un ultimátum vía carta: o renovaba antes del día 10  o no podría seguir su recuperación en las instalaciones del equipo valenciano.

La noticia sale a la luz tras la publicación del Convenio Colectivo del fútbol femenino en el BOE. Precisamente, su nombre ha estado en el punto de mira por su lucha en los tribunales -con la razón de su parte- contra la Lista de Compensación en la que el Levante la había incluido bajo una cláusula de 500.000 euros. Ni podía ser incluida, pues no estaba afiliada anteriormente a Futbolistas On y AFE, ni su fichaje costaba dinero, pues la Federación Española certificó que tenía la carta de libertad. Sin embargo, y a pesar de las favorables circunstancias, ningún equipo ha apostado fuerte y decididamente por la delantera internacional. Con pies de plomo y, sobre todo, mucho miedo por una posible situación retroactiva en sentencias futuras.

Cansada de esperar ofertas reales, tras las presiones y los múltiples rumores que la situaban en las filas del Real Madrid -que ya quiso hacerse con sus servicios el verano pasado cuando todavía era el CD Tacon-, ha apostado por seguir vistiendo la elástica granota. Y lo ha hecho con el único deseo de demostrar su talento, afianzarse un hueco en la Selección Española y salvaguardar sus intereses deportivos, además de asegurarse una subida salarial.

Sea como fuere, la realidad es que el Levante ha ganado la batalla y, con ella, a una de las joyas del fútbol femenino español. «La joven futbolista, llegaba al club de Orriols hace dos temporadas y se ha convertido en una de las piezas importantes del conjunto levantinista«, rezaba el comunicado oficial. En su primer año, consiguió sumar un total de 23 partidos y un gol a su casilla personal; mientras que el pasado curso completó 20 partidos y anotó 8 tantos.

 

Autora: Paula Pérez

Fotografía: Fátima Ortiz

Artículos relacionados