Cuartos de Copa con sabor madrileño

Cuartos de Copa con sabor madrileño

Este miércoles, 21 de abril del 2020, será una fecha para recordar en la historia del Real Madrid y del Madrid CFF.

Un derbi de altura, que se jugará mañana a las 19 horas, en el estadio municipal Antiguo Canódromo. En cuartos de final, en la trigésimo novena competición anual de la Copa de la Reina.

Para el Real Madrid es el primer año que participe en esta competición que organiza la RFEF. Para el Madrid CFF también, que este año es su cuarta temporada en Primera División. Algo, que sin duda, hará que el encuentro tenga un punto, aún más especial. El gran derbi federativo se jugará en el Estadio Municipal Antiguo Canódromo, donde disputa en algunas ocasiones sus partidos el Madrid CFF. Es un estadio con césped artificial, muy cercano a Madrid Río, en el distrito de Carabanchel. Y su último remodelación data del 2001, ya que es un estadio con más de 50 años (su inauguración fue en 1962).

Tanto Itziar Pinillos como Thais, fueron las encargadas de sacar las bolas en el sorteo de este año. Para ver los rivales que se enfrentarían en la Copa de la Reina. En ese mismo instante, ambas se enteraron de que serían rivales. Ambas jugadoras  dijeron en ese momento sentirse contentas, y ambas dejaron claro que saldrían a luchar.

El Real Madrid ha hecho ya publico su lista de convocadas. La lista es la siguiente: Misa, Yohana, Sara Ezquerro, Kenti Robles, Daiane, Peter, Samara, Ivana, Marta Corredera, Claudia Florentino, Thaisa, Kaci, Marta Oroz, teresa, Maite Ortiz, Olga, Asllani, Jakobsson, Marta Cardona, Lorena, Uogagu, Jessica Martínez y Ari.

El entrenador David Aznar no deja a ninguna jugadora fuera de la convocatoria, no se sabe aún si más con el fin de despistar a su rival, o de que vayan a jugar todas.

El Madrid CFF aún no ha hecho oficial su convocatoria. El equipo de Óscar Fernández está haciendo una muy buena temporada. Tras haberse puesto hace unas semanas en la liga cuartas, y luchando muy de cerca por el tercer puesto contra el Real Madrid. El equipo, tras once victorias, ha tenido dos derrotas muy significativas, que las han hecho descender hasta el sexto puesto en tabla con 48 puntos. Dos partidos, el primero contra el Granadilla en el que perdieron por 2-4 en casa, y el segundo contra el Valencia por 2-0, que sin duda ha sido un varapalo para las jugadoras.

Una de las jugadoras que será favorable en el equipo de Óscar Fernández será Priscila Borja. Ya que ella tiene la experiencia de haber ganado un título de Copa de la Reina con el Atlético de Madrid en el 2016.

En cambio, el Real Madrid está afianzado en la liga con un tercer puesto, a tan sólo un punto del Levante que va segundo. Pero sí que el partido de esta pasada jornada, se notaba al equipo con un bajón físico. Producido seguramente por los dos amistosos que muchas de las componentes jugaron la semana pasada en Marbella, pero que seguramente ya estén totalmente recuperadas.

El primer partido en el que se enfrentaron, el Real Madrid ganó 2-0 al Madrid CFF. Dos errores de defensa, que el equipo de Óscar Fernández no supo solventar en el acto. Pero que seguro, que para esta vez lo tendrá mucho más estudiado, si David Aznar no da ninguna sorpresa en el sistema de juego de mañana.

El partido se podrá ver en el canal de Teledeporte. Nosotros os iremos informando

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotomontaje: Luis Fernando Ramos

 

 

Artículos relacionados