El Athletic se impone por 0 a 3 al Pozuelo

El Athletic se impone al Pozuelo

Partido entre el Pozuelo de Alarcón y el Athletic B perteneciente a la 5 jornada de Reto Iberdrola del Grupo Norte D. 

Un choque en el que las locales querían sumar tres puntos, tras la derrota encajada la semana pasada. Por su parte, el filial rojiblanco quería volver a la senda de la victoria.

Inicio dominante del Athletic 

Unos primeros compases del choque en el cual ambos conjuntos salieron en busca de asentarse. No tardaron en llegar las primeras ocasiones para el cuadro bilbaíno, a los pocos minutos del pitido inicial de la colegiada.

Un inicio con muchas ocasiones para los rojiblancas, que tendrían la primera gran ocasión de gol a los cinco minutos del choque.

Iban pasando los primeros cuarenta y cinco minutos de la primera parte y el cuadro local se iba asentando en el terreno, tras un inicio muy poderoso por parte de las vascas.

Últimos minutos muy emocionantes

El encuentro comenzó a ser un correcalles, en el cual primero fue un conjunto y luego el otro.

El partido fue llegando a sus últimos minutos de primera parte y el luminoso marcaba el resultado de gafas. 

Se decretó el final de la primera parte en la cual empezaron muy fuerte las de Roberto Pampin, pero más tarde se fueron igualando las fuerzas, hasta llegar al descanso con el resultado del empate a 0.

La segunda parte dio comienzo y ambos conjuntos salieron en busca de llevarse tres puntos. 

Los goles a balón condenan al Pozuelo

El partido llegó a la hora de encuentro cuando una jugadora local introdujo el esférico en su propia portería, que le dio ventaja a las bilbaínas.

No pasaron más de diez minutos y el filial rojiblanco volvió a golpear en la mesa por medio de Naia Landaluce. Tras el segundo tanto el choque parecía que estaba visto para sentencia.

El golazo definitivo

Llegaron los últimos cinco minutos del partido y el filial zurigorri sentenció definitivamente el choque gracias a un golazo de Ana Urzainqui

Tres grandes puntos los que sumó el filial rojiblanco, para seguir en la lucha por el liderato del grupo. Por su parte, las madrileñas tendrán que seguir remando para salvarse.

En la próxima jornada las madrileñas se desplazarán hasta tierras aragonesas para enfrentarse al Zaragoza CFF. Por otro lado, las bilbaínas recibirán en su feudo al PM Friol.

Ficha Técnica 

Pozuelo de Alarcón: Valles, Pallin, Villajos, Tovar (Nowotny 71′) Peralta, Marcos, Garcés (Relea 71′), Hernández, Cruz (Guerra 61′ (Villajos 83′), Masdeu y Mazón.

Entrenador: Roberto Diaz

Athletic B: Paula, Amaia Martínez, Estefa, Clara (Iribarren 67′), Elexpuru, Arana, Urzainqui, Nerea Nevado (Rodrigo 86′), Bibiane (Ruiz de Mendoza 75′), Mariana y Ortega (Landaluce 67′).

Entrenador: Roberto Pampín

Goleadoras: 0-1 Villajos (pp) 61′, 0-2 Landaluce 70′, 0-3 Urzainqui 85′.

Colegiada: Patricia Gomez (comité madrileño) amonestó a las locales Masdeu y Guerra.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Ath. Bilbao

 

 

Artículos relacionados