Primera Nacional Grupo 7º – Jornada 25

Primera Nacional Grupo 7º – Jornada 25

Jornada 25 que finaliza con la parte alta de la clasificación más apretada que nunca. El conjunto del SPA Alicante aprovecha el empate ‘in extremis’ entre el Albacete y el Elche para ponerse a tan solo dos puntos del conjunto ilicitano. Por otra parte, el Valencia se lleva el derbi de la ciudad ante un combativo Levante en los instantes finales del encuentro.

C.F.F. Albacete  2 – 2  Elche C.F. SAD “A”

Partido en la parte alta de la tabla entre el Albacete, tercer clasificado, y el Elche, líder, que acabaría en un empate agónico al final del encuentro. La primera parte sería para el conjunto local, que marcaría en el 18’ con gol de María Belén. Tras el descanso, se sucedían los cambios en ambos conjuntos hasta que, en el 82’, María Belén marcaba su segundo gol. El partido parecía que acabaría decantándose por el Albacete, cuando Inés Rizo en el 89’ marcó el primero del conjunto ilicitano. Ya en el descuento, Sara Roca metía el gol del empate que permitía al Elche continuar en solitario con el liderato.

Partido dirigido por Faustino Javier Lozano Aroca, asistido por José Joaquín Martínez Jareno.

Valencia Féminas C.F. “C”  2 – 1  Levante U.D. SAD “C”

Derbi de la ciudad de Valencia que acabaría llevándose el conjunto ‘ché’ en los instantes finales del partido. En la primera mitad, el Levante se adelantaba en el marcador en el 23′ a través de Nuria Rodríguez. Lucía Carretero lograría empatar el encuentro para el Valencia en el 41’ para ir al descanso con igualdad en el marcador. Ya en la segunda parte, ambos conjuntos apuraron todos sus cambios para tratar de llevarse el encuentro. Sería en el último minuto del tiempo reglamentario cuando Lucía Carretero volvía a marcar para poner por delante al Valencia y dejar los 3 puntos en casa.

Partido dirigido por Tatiana Comino Visiedo, asistida por Santiago León Sánchez y Noelia Badía González.

C.F.F. Maritim “A”  0 – 2  Mislata C.F. “A”

Victoria a domicilio del conjunto de Mislata ante un Maritim, penúltimo, que sigue tratando de salir de los puestos bajos de la tabla. En la primera parte marcaría por el conjunto visitante Carlota Ursúa en el 4’. El conjunto local introdujo al descanso varios cambios para tratar de ir a por el partido. Pero el segundo sería obra de Marta Ferrer ya en los instantes finales del encuentro. Victoria del Mislata que suma 3 puntos importantes para seguir apurando sus opciones de estar entre los primeros de la tabla.

Partido dirigido por Raquel Dorz Cardona, asistida por Sergio Estrems Grau y Ainhoa Remón Tello.

C.F. SPA Alicante “A”  5 – 0  Discobolo-La Torre A.C. “A”

Contundente victoria del conjunto alicantino que se acerca al liderato a sólo dos puntos del Elche. En la primera parte, el conjunto local marcaría el primero en el 9’ a través de María De Los Lirios. Ya en la segunda mitad, en el 48’, marcaría Elisa Tome, y en el 59’ María de Los Lirios completaba su doblete. En los instantes finales del encuentro, Alejandra Díaz y, recién salida al campo, Ana Belén completaban la goleada que deja los 3 puntos en Alicante.

Partido dirigido por Alba Félix Egea, asistida por Adrián Castillo López y Diego Lagos Barros.

Por determinar: C.D. Alba Fundación Femenino – Murcia Féminas; Lorca Féminas A.D. – SMX Athletic Club de Murcia.

Partido aplazado:  Ciudad de Murcia “A” – Villarreal C.F. SAD “B”.

 

Así va la clasificación.

 

Autor: Mario Galante

Fotografía: CFF Albacete

 

Artículos relacionados