Cristina Auñón, refuerzo para la defensa de las gloriosas

Cristina Auñón

Cristina Auñón se convierte en jugadora del Deportivo Alavés Gloriosas. La veterana futbolista ha firmado con el club albiazul por la siguiente temporada.

Trayectoria

La jugadora comenzó su andadura en el fútbol en el Rayo Vallecano B, donde jugó cuatro temporadas. Después, decidió continuar su carrera en el equipo madrileño de Torrejón, donde defendió la camiseta por un año. En la temporada 2011/2012, jugó durante un año en el Torrelodones y al año siguiente volvió al Torrejón. Finalmente, en el año 2013, Cristina regresó al club que la había formado desde que era pequeña, el Rayo Vallecano.

Auñón ha estado vistiendo la camiseta del Rayo durante ocho temporadas. La jugadora ha sido una pieza clave en el equipo madrileño, donde ha promediado un más de 25 partidos jugados por temporada. Siendo así, titular indiscutible para todos los entrenadores que han pasado por el club de Vallecas. Además, la pasada temporada fue la capitana del equipo tras la marcha por lesión de la mítica portera, Ali Gómez.

La madrileña llega al Deportivo Alavés para aportar experiencia en la máxima categoría, esfuerzo y sobre todo compromiso con el club. Cristina es una gran defensa con un buen manejo de pies y muy contundente a la hora de defender el esférico. Sin duda, un gran fichaje para las gloriosas que están creando un equipo joven y talentoso, y Auñón aportará la experiencia necesaria para que el club vitoriano hago una buena temporada como recién ascendido a la Liga Iberdrola.

Declaraciones

Desde el propio Rayo Vallecano han despedido y dado las gracias a la jugadora que vistió su camiseta durante once temporadas y se ha convertido en leyenda del club. «Cristina Auñón deja de ser jugadora del Rayo Femenino después de once temporadas defendiendo la franja. Gracias por tu entrega y profesionalidad día tras día, capitana. ¡Te deseamos mucha suerte en tus proyectos!».

Cristina, en su cuenta de Twitter, ha querido despedirse y ha dado las gracias a toda la afición rayista. «GRACIAS a todas y cada una de las personas que me he cruzado en esta maravillosa etapa».

También, la jugadora madrileña ha tenido unas palabras para su nuevo equipo y su nueva afición. «Os hablo desde el templo del fútbol en Vitoria. Deciros que estoy super contenta de estar aquí, y deseando que empiece esta aventura».

Cristina Auñón comenzará mañana a entrenarse con el Deportivo Alavés donde ya le esperan sus nuevas compañeras. El próximo 4 de agosto, se enfrentarán al Laurus en un partido amistoso que pondrá a prueba a las jugadoras de Mikel Crespo y donde la madrileña puede debutar defendiendo la camiseta albiazul. Otro partido que tendrá en cuenta la jugadora será el día 12 de septiembre en Liga Iberdrola, donde el Alavés se desplazará a jugar al club que la vio crecer y madurar en los terrenos de juegos, el Rayo Vallecano.

Autora: Elena González

Fotografía: Deportivo Alavés 

 

 

Artículos relacionados