El Villarreal da inicio a la pretemporada

El Villarreal da inicio a la pretemporada

El Villarreal se prepara este mes de agosto para comenzar los partidos amistosos de pretemporada. Serán unas pruebas importantes para coger ritmo y sensaciones de cara al arranque oficial del curso 2021-2022, que supondrá el estreno del submarino en Primera División.

El equipo amarillo regresó a los entrenamientos el 13 de julio. Solo tres días después el club dio por cerrada la plantilla con la incorporación de diez jugadoras nuevas, a las que se suman otras trece que continúan del bloque del ascenso. Esto significa que llevan entrenando juntas dos semanas, y será a lo largo de este mes cuando se hagan las pruebas definitivas en forma de amistosos.

El Villarreal ha concertado una serie de encuentros amistosos para preparar el arranque de Liga. El primero se dio el 1 de agosto, contra el Castellón en el Serrito de Villafranca del Cid. El encuentro se saldó con un 4-1 favorable al submarino con goles de Belén Martínez, Raquel Pinel y dos de Vera Rico. Junto a este, el equipo jugará otros siete amistosos más, con fecha concertada pero no horario todavía.

El siguiente partido será el 4 de agosto cuando recibirán a la Fundación Albacete. Para este partido, así como todos los demás, hay fecha confirmada pero no horario todavía. Tres días después, el 7 de agosto, llegará el partido contra el Gandía. El 11 de agosto llegará la prueba más exigente pues le tocará medirse al Levante Unión Deportiva. Poco después, el 14 de agosto, es el turno de Osasuna. Con una semana diferencia, el penúltimo partido de preparación llegará el 21 de agosto contra el Valencia. Y finalmente cerrarán la pretemporada contra el Espanyol el 22 de agosto.

Con este calendario el Villarreal se reserva finalmente dos semanas de preparación exclusiva para el primer partido oficial, que será contra el Sporting de Huelva el fin de semana del 5 de septiembre.

 

Autor: Sergio Rodríguez

Fotografía: Villarreal CFF 

 

Artículos relacionados