Copa Libertadores femenina 2021 (final)

Copa Libertadores Femenina

Las reinas indiscutidas de la Copa Libertadores Femenina han sido las jugadoras brasileñas, sin partidos perdidos y con muy buen enfoque en la copa, las jugadoras del Corinthians, se han llevado la copa ganándole 2-0 a independiente de Santa Fe.

Desde principios del partido, el cuál se jugó en el Gran Parque Central de Montevideo, las de Santa Fe, pusieron presión al equipo contrario. Claro está, se estaban jugando el primer puesto. Las colombianas tenían una velocidad de ataque como nunca y esto llevo al equipo brasilero apostara a otro tipo de juego, salir con transiciones rápidas.

Cuándo solo iban 2 minutos de juego, Liana Salazar pateó un tremendo remate que se estrelló en el travesaño y, en el rebote la arquera de Corinthians estuvo más que atenta para que no conviertan. Éste era el momento del equipo cafetero, pero no encontraba los caminos sobrepasar a las brasileras y lo pagó caro.

A los 9 minutos aparece Adriana, que luego de una muy buena jugada colectiva, termina definiendo arco y pone el 1-0. Sólo habiendo pasado 3 minutos, segunda llegada de Corinthians en la que Gabi Portilho apareció en el área, pero su remate con pierna derecha se fue desviado.

En este momento del partido, es donde se ve a las colombianas desganadas, que van perdiendo iniciativa, mientras el Timao tiene un subidón anímico y van a por todas. Casi llegando a la media hora del encuentro, exactamente a los 25 minutos, aparece la primera tarjeta amarilla, Yasmin es amonestada por cortar con falta un ataque de Santa Fe.

Minutos más tarde, se dio una de las chances más claras del partido para Santa Fe cuando Corinthians falló en salida y la atacante de Santa Fe quedó con el balón de cara al arco, sin arquera, ya que Kemelli había intentado rechazar sin éxito, y sólo dos defensoras se interponían entre ella y el arco, pero su definición de zurda se fue por fuera.

El primer tiempo se estaba acabando y Santa Fe estaba estancado, no podían hacer más de 5 pases en una misma jugada. Tal es así, que apareció Portilho a los 41 minutos para estirar la ventaja. Tamires envió un centro desde el sector izquierdo y apareció Portilho para mandar un pelotazo al fondo de la red y poner el 2-0.

SEGUNDA PARTE, MÁS DE LO MISMO…

Para la segunda parte, las colombianas hacen un cambio, se retira del campo Romero y en su lugar ingresa Ivonne Chacón. El juego no mostraba nada nuevo, Santa Fe tuvo mucho la pelota, pero no lograban un juego profundo, era un juego lento y cortado.

En el primer cuarto del complemento las brasileras tuvieron la oportunidad de un tercer gol, el cuál no prosperó. El juego tenía por momentos, un ritmo bajo y aburrido, no hubo sobresaltos.

Se creía que en los últimos minutos, las colombianas darían todo, pero el desagaste físico fue muy notorio, jugaron 6 partidos en 20 dias. Tal es así que no hubo ni una jugada peligrosa en esta parte.

La árbitro marcó el pitido final y los hinchas en la tribuna explotaron de felicidad igual que lo hicieron las jugadoras en la cancha. Corinthians se consagró tricampeón de América tras los títulos en 2017 y 2019.

Las brasileñas no perdieron ni un solo partido en la historia del torneo, ya que suma 23 partidos jugados con 20 victorias y tres empates.

 

Aquí pueden ver los resultados y las clasificaciones.

Autora: Noelia Avondet

Fotografía: CONMEBOL 

 

Artículos relacionados