El Elche no puede ante el filial del Betis que logra su primera victoria a domicilio

El Elche no puede

El conjunto ilicitano, que comenzaba la jornada como colista, no pudo ante la buena defensa y contundencia en ataque del filial verdiblanco. Con el pitido inicial, las locales se lanzaban al ataque. Sonia Baena realizaba dos buenas paradas en el 6’ y el 7’ que frenaba el asedio del Elche.

A partir de ahí, el Betis se hacía fuerte a balón parado. En el 15’, Lucía Ramos marcaba de falta directa un golazo imparable para Andrea. El Elche, a través de Sara Roca y Verónica trataban de igualar el encuentro. Pero el Betis volvería a marcar a balón parado. Andrea remataba de cabeza en el 28’ un centro botado por Lucía Ramos de falta. 2 – 0 y partido cuesta arriba para las Ilicitanas.

En la segunda mitad llegaba la reacción del Elche

Tras la reanudación, las locales salieron a morder al Betis como en la primera parte. Esta vez, María, a pase de Sara Roca, recortaba distancias y abría otro partido. Inmediatamente, el filial bético se repuso, y nada más sacar de centro, la jugada acabaría con el gol de Laura Moreno. A partir de aquí, el encuentro se igualó, y las ilicitanas siguieron intentándolo. Hasta que llegó el gol de Carmen en el 71’ y volvía a dejar todo abierto para el final. Ya en los instantes finales, el Betis tuvo oportunidades para cerrar el encuentro y el Elche para empatar, pero el marcador no se volvería a mover.

Primera victoria del filial bético a domicilio ante el Elche que seguirá una semana más colista de la categoría.

FICHA TÉCNICA

Elche CFF: Andrea, Paula, Uxue (Marina 46´), Sara, Candela, Marta (Carmen 66´), Inés (Ana 46´), María, Andrea, Verónica y Sara Roca.

Real Betis Femenino B: Sonia Baena, María Gómez, Sini, Laura Moreno, Andrea, Pierina (Alba 72´), Blanca (Elena 50´), Marina Rivas, Sara, Lucía Ramos (Lidia 89´) y Lucía Méndez (Leti 89´).

Goles: 0-1 Lucía Ramos (15′). 0-2 Andrea (28′). 1-2 María (55´). 1-3 Laura Moreno (56´). 2-3 Carmen (71´).

Árbitras: María Romero Navarro, María Victoria Miralles y Lucía González Mesa. Amonestaron a las jugadoras del Real Betis Féminas ‘B’: Blanca, Lucía Méndez y Andrea.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Segunda División (Reto Iberdrola) disputado en el estadio Enrique Cervera.

Autor: Mario Galante

Fotografía: Elche CFF

Artículos relacionados