Nueva victoria albaceteña con Laura Ortega de pichichi

El Fundación Albacete que se encontraba en un cuarto puesto debido a su tropiezo de la pasada jornada, buscó en este partido esos tan necesarios tres puntos, que las haría ponerse de nuevo en el podio de la tabla.

El conjunto de Cantarero en esta jornada no contó con Celia Andrés por un esguince de tobillo en su pie izquierdo, que está pendiente de evaluación. Tampoco con Ali Carranza, que sufre la misma lesión que Celia, pero en el pie contrario. Y por último, con L. Márquez que sufre una lesión en la rodilla derecha, que también está pendiente de su evolución.

La Solana llegó con mucha energía, y mucha fuerza a este encuentro. Sabiendo que no sería un rival nada fácil. Y que todo se desenlazaría en que su meta acabará en cero goles. Situación, en la que se vio a las «quesitos» muy metida en ello durante todo el partido.

La primera parte fue un ten con ten, por los dos equipos.

El equipo albaceteño entró en el campo con mucha energía, aunque La Solana las supo hacer frente. Pero el conjunto local no paró de buscar el gol en la meta amarilla, las jugaodras de David Peinado resistieron, como ya habían avisado que harían en la previa. Por cada ocasión de La Solana, el Funda encontraba dos. Un falta en el minuto 23, dio un poco de aire a las visitantes, que pudieron aflojar la alta presión rival. Pero la ocasión para las solaneras se quedó en nada. Y, seguidamente, el Fundación volvió a la carga.

La primera parte acabó en tablas, con las porterías a cero para ambas plantillas. 

Aunque la primera parte fue nula en marcar gol para las 22 jugadoras. En la segunda parte, el Fundación Albacete volvió a la carga. Necesitaba los puntos, y no quería perderlos. Ya que no se quiere alejar de las primeras plazas de la liga, y optar a ese tan deseado ascenso.

Tras tres ocasiones seguidas de las locales, de las cuales dos acabaron en corner. Fue el turno de las amarillas. Su oportunidad acabó en gol tras una perfecta asistencia de Amani, que le puso en bandeja el tanto a Sana. Esta empujó el balón hasta el fondo de la red de Paula. Con tan mala suerte, que el colegiado anuló el gol, por posición antirreglamentaria.

Tras el gol, el juego empezó a extremarse, y comenzaron los cambios de plantilla para ambas partes. La Solana realizó cuatro importantes cambios a mitad del segundo tiempo, para renovar las fuerzas del equipo, que comenzaron a flaquear por la alta presión que aguantaron de las rivales.

Pero la decisión final del encuentro se decidió en los minutos finales del partido.

Tras recibir el balón Laura Ortega dentro del área, en el minuto 87. Esta, con muy buen control, pegó el balón con su diestra a la escuadra rival. El gol que propició le dio la ventaja a su equipo, para el empuje final del encuentro. Dos nuevas ocasiones por banda derecha de Cintia, que acabaron ambas fuera al dar en segundo palo, cerraron el partido.

El equipo local sumaba tres puntos, con un gol tardío, que las dan los puntos necesarios, para situarse terceras en tabla. Mientras La Solana, sigue en decimocuarto puesto. La próxima semana el Fundación se verá con un equipo de mitad de tabla, como es el Real Unión de Tenerife. Y La Solana recibirá en casa al Juan Grande. Dos encuentros en los que, en un principio, no parecen rivales difíciles. Pero que en este grupo, como es el sur, nadie puede relajarse. Porque tan pronto ganas a los de arriba, yendo abajo, como viceversa.

Por último, añadir que Laura Ortega se convierte en la pichichi de Reto con nueve goles, en 10 partidos. Un muy buen promedio lleva la madrileña, que sin duda marca la buena calidad profesional, y que se espera que siga así todo el curso.

 

Ficha técnica

Fundación Albacete: Paula, Padilla, Cintia, Marta (c), Lucía Martínez, Laura Ortega, Jennifer Santiago, Celia Gómez (67´Matilde9, Tania Sánchez (85´Sheila), Bea Vélez (90´Nerea), Sara Deben.

Entrenador: Roberto Cantarero

La Solana: Norma, Irina, Ana Isabel, Águeda (66´Ruth), María Ángeles (c), Sana (78´María), Felicite (78´Laura), Aida, Sandra, Amani, Arantxa (61´Anabelle)

Entrenador: David Peinado

Goles: 87´(1-0) Laura Ortega

Tarjetas amarillas: 28´Celia Gómez, 57´Cintia Montagut

Árbitro principal: Javier García

Asistentes: Sergio Sánchez y Adrián Pastor

Estadio: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Fundación Albacete Femenino 

 

Artículos relacionados