El Osasuna se hace con el triunfo ante el Seagull (2-0)

Triunfo ante el Seagull

El Osasuna recibía en esta décima jornada de Reto Iberdrola Norte al Seagull de Badalona, Vilariño e Iara anotaban para le conjunto local mientras que el conjunto visitante terminó el partido con dos expulsadas por doble amarilla a Carla Cotado y Joanna Veh¡ga (2-0).

En la primera mitad, el conjunto local se hacía pronto con el balón y llegaron con peligro al área rival defendida por Itziar Martínez. Al minuto 10, Patri Zugasti enlazaba una buena jugada para centrar al área pequeña y Vilariño conseguía rematar de cabeza para adelantar a las navarras en el marcador, el 1 a 0.

Las rojillas no perdieron la concentración y seguían con un claro dominio del balón. El conjunto catalán se encontraba en aprietos defensivamente aunque una buena jugada de Aitana desde atrás terminaba con un disparo alto de Vilariño en el área pequeña, las navarras desaprovechaban la oportunidad de ampliar la ventaja. El Seagull llegaba a la portería rival mediante acciones a balón parado. El conjunto visitante tubo una buena ocasión para marcar a partir de un córner, pero la zaga rojilla despejaba lo más rápido posible.

El árbitro pitaba descanso con el equipo navarro muy bien posicionado y llegando con más y más peligro. Las rojillas completaban una muy buena primera parte con el gol de cabeza de Vilariño.

Segundo tiempo

En el comienzo de la segunda mitad, el Seagull salió con ganas de ser más protagonista. Las catalanas intentaban llegar con cierto peligro, pero no generaba mucho miedo en la defensa rojilla. Las rojillas volvían a llegar otra vez y fruto de ello conseguían sacar un penalti. Joanna Vega se marchaba expulsada por doble amarilla y Patri no transformaba la pena máxima al estrellar el balón en el palo.

Con una jugadora menos el Seagull consiguió tener más posesión del balón y con alguna que otra llegada peligrosa al área rival, pero Silvia evitó que las catalanas empataran. El conjunto navarro se volvía a hacer con el partido y se acercaba cada vez con más peligro. María González tenía una buena doble ocasión estrellando el balón en el palo y disparando después cerca de la portería rival.

Al minuto 85, el conjunto rojillo ponía anotaba el tanto de la sentencia por medio de Iara, el 2 a 0 al marcador. El Seagull se quedaba con una jugadora menos por otra doble amarilla, esta vez a Catla Cotado, a poco de terminar el encuentro.

Al final y al cabo, un buen partido por parte del Osasuna que tardó demasiado en rematar la victoria y tras disputar las diez priemras jorandas de la Reto Iberdrola con 21 puntos mientras que el Seagull se queda con 4 puntos en la parte baja de la clasificación.

FICHA TÉCNICA:

Fundación Osasuna: Silvia, Josune, Mai Garde, Celia, Patri Zugasti (María González, min. 71), Leyre Fernández (Iara, min. 45), Mar Torras (Vanessa, min. 84), Vilariño (Miriam, min. 84) Amancay (Anita, min. 71), Aitana y Saioa Larumbe.

Club Esportiu Seagull: Itziar Martínez, Xenia Royo, Joanna Vega, Claudia Merino, Alba Gordo, Nerea Valeriano (Laura Ariza, min. 71), Alba Pomares (Blanca García, min. 45), Andrea Alcaide, Carla Cotado, Andrea Martínez y Adriana Manau (Julia Torregrosa, min. 62).

Árbitro: Borja Munarriz Mateos. Vieron la amarilla Xenia y Andrea Alcaide, y fueron expulsadas con doble amarilla Joanna Vega y Carla Cotado.

Goles: 1-0 (min. 10): Vilariño. 2-0 (min. 85): Iara.

Incidencias: Más de 200 espectadores en Tajonar, en el partido correspondiente a la décima jornada de la Reto Iberdrola.

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: CA Osasuna

 

Artículos relacionados