Real Unión Tenerife: reinas del empate del grupo Sur

Las reinas del empate

Las tinerfeñas se medían a un conjunto irregular, séptimo con 14 puntos, que salió goleado el pasado fin de semana de Gran Canaria ante el CD Femarguín (4-1), pero que en la jornada anterior se había impuesto por un claro 3-0 al Alhama, actual colíder del grupo sur de la Liga Reto Iberdrola.

Primera parte

Un partido igualado por ambos bandos, primeros minutos de posesión para el cuadro local. Las tinerfeñas bien plantadas atrás en defensa esperando su oportunidad. Las visitantes se quitaban el asedio local y a balón parado, después de un córner al larguero de Tibi, Saray consigue rematar la pelota y engancha el balón por la escuadra para poner por delante al Tenerife, 0-1.
El Madrid CFF «B» seguía intentándolo sin fortuna y ante una acertada Soraya que paraba todo para las visitantes. Así, en el minuto 43, el Madrid «B» consigue igualar el marcador, balón perfecto a la espalda de la defensa que consigue rematar Vicky, 1-1. Posteriormente, el Madrid CF Femenino pudo incluso marcharse con ventaja a los vestuarios pero falló un penalti en el tiempo de descuento que se marchó por encima del larguero.

Segunda parte

En la segunda parte, las locales volvieron a estrellar un nuevo balón en el palo en el minuto 69, en otra pelota enviada a la espalda de la defensa visitante. En el minuto 75, se produce una falta muy peligrosa desde la frontal que remata Saray y que se va por muy poquito. Las locales empujaban y llegaba una clara ocasión de peligro del equipo local que quedaba anulada por haber fuera de juego. Partido intenso y que pudo haberse llevado la victoria el Real Unión de Tenerife en el minuto 90 con un remate de Saray que se fue al poste, tras un centro de Cira y peinada bonita de cabeza de Rebeca. Se llegaba al final del tiempo reglamentario con reparto de puntos en un partido emocionante de la jornada 10 del Grupo Sur Reto Iberdrola.

Ficha técnica

Madrid CF Femenino «B»: Ninoschka P, Sandra, Cristina, Victoria, Irene C (Gema 68′), Rocio, Alba, Tamara, Pauline (Mireia 86′), Lucia (Maria Isabel 78′), Sara (Ana 78′)

Real Unión de Tenerife Tacuense: Solana Gabriela P, Maria Belen (Aroa 19′), Tibiabin, Jennifer Tatiana, Lara, Saray C, Marta Laura (Rebeca 71′), Cira, Laura (Alexandra 62′), Maria (Paula 71′), Aldrith Ivana

Goles: Saray 6′ (0-1), Victoria 43′, (1-1)

 

Autor: Alfonso García

Fotografía: Real Unión Tenerife

Artículos relacionados