Comunicado de la primera plantilla del Rayo Femenino

Comunicado del Rayo

La situación, de la primera plantilla del Rayo Vallecano Femenino, sigue sin ser digna, de unas futbolistas profesionales, que juegan en un equipo, que milita en Primera División.

Antes de comenzar el partido contra el Real Madrid las jugadoras de ambos conjuntos, han guardado 30 segundos de silencio, en señal de protesta, por la situación, que están sufriendo, las futbolistas franjirrojas.

Es una situación que se ha puesto en conocimiento del sindicato AFE

Las futbolistas, protestan, ante sus condiciones laborales, ya que ellas, sólo quieren hacer su trabajo, y representar a su club en las mejores condiciones posibles. Estas, no son las que deberían tener, máxime en la categoría en que están.

A pesar de todo, las futbolistas, siempre dan lo mejor en el campo por amor a sus colores

Solamente, quieren defender los colores del Rayo Vallecano, en unas condiciones de máxima IGUALDAD, frente a los equipos de la competición, con ilusión, y con el orgullo que siempre muestran.

Piden igualdad

Las jugadoras, trabajan en un escenario con una gran desigualdad, en cuanto a, instalaciones, material, y personal, en comparación con el primer equipo masculino. Por ello, de nuevo, se unen, para alzar sus voces de forma pública, ante una situación, que es del todo injusta, y que no les permite realizar su trabajo, a un máximo nivel.

Hay situaciones que no pueden ser tolerables

  • No cuentan, con material básico deportivo, ni con un gimnasio, donde puedan realizar su labor profesional a diario.
  • No cuentan, con un servicio médico, que las pueda atender en caso de lesiones graves, ni con fisioterapeuta, que les pueda acompañar, durante la presente campaña, 2021-2022.
  • No cuentan, con un delegado o delegada, muy necesaria para gestionar los diferentes problemas que puedan presentarse.
  • No disponen, de acceso al parking del club, al que sí, pueden acceder los integrantes del masculino.
  • Las diferentes casas, que el club, ofreció a las jugadoras, han dejado de ser pagadas, de modo que las afectadas, pueden verse en la calle.
  • No disponen tampoco, de equipaciones completas la presente temporada.

Las futbolistas cobran siempre una semana después de final de mes

Contraviniendo, los artículos 29 y 30, del Convenio Colectivo, para futbolistas de Primera División, no recibiendo tampoco, el recibo de nómina correspondiente.

Autora: Sora Garay

Fotografía: AFE

 

Artículos relacionados