Christen Press ya es jugadora del Manchester United

La jugadora de Utah Royals llega cedida hasta el final de esta temporada al United, confirmando la apuesta del equipo de Casey Stoney por luchar por los primeros puestos en la FA WSL.

No es la primera vez que la jugadora de Los Ángeles milita en un club europeo, de hecho, de sus compañeras de selección es una de las que más bagaje internacional lleva a sus espaldas. En 2012 fichó por el Kopparbergs/Göteborg FC sueco, donde fue la segunda máxima anotadora con 17 tantos en liga.

En la temporada 2013/14 fichó por otro equipo sueco, el Tyresö FF. Ese año se convirtió en la primera estadounidense en ser la máxima goleadora de la Damallsvenskan, con 23 goles anotados. Con otros 9 tantos ayudó a su equipo a colarse en la final de la Champions League, donde cayeron frente al Wolfsburgo.

Tras un periplo de 3 años con las Chicago Red Stars, volvió al Kopparbergs/Göteborg FC por tres meses en 2018. Al terminar este contrato, recaló en el equipo de Utah.

Al igual que otras compañeras de la selección, la delantera renunció a jugar la NWSL Challenge Cup. Eso, unido a la incertidumbre de si la liga estadounidense se reanudaría o no este otoño han hecho que jugadoras como ella hayan tomado la decisión de cruzar el charco y aprovechar todos los minutos posibles para jugar de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Para Christen, el fútbol femenino es un valor en alza en Inglaterra gracias a la fuerte inversión realizada en los últimos años: «Creo que, a nivel internacional, este deporte está creciendo a buen ritmo y siempre será nuestra misión hacer lo necesario para que se mantenga en lo más alto. Sin duda, es un gran desafío».

«A nivel mundial, las federaciones están dando más recursos a los equipos femeninos, lo cual es fantástico, y ahora mismo Inglaterra está a la cabeza en términos de inversión en su liga, y eso se ve reflejado en su selección».

Press, de 31 años, lleva a sus espaldas 138 partidos con la selección estadounidense, con quienes ha anotado 58 goles y ha ganado los mundiales de 2015 y 2019.

 

Autora: Marga Martín

Fotografía: FIFA

Artículos relacionados