El fin de una etapa para el Extremadura Femenino CF

Los impagos y el desacuerdo por parte del Extremadura U.D. le lleva a cortar relaciones con su división femenina, club que absorbió hace dos años y que ahora deberá empezar de cero debido a esta eventualidad.

El Extremadura Femenino C.F. se independiza definitivamente del Extremadura U.D., una decisión que el conjunto ha tomado tras el incumplimiento de los acuerdos derivados de la fusión de ambas entidades hace dos años.

Las de Almendralejo iniciarían la andadura conjunta al Extremadura U.D. al existir intereses comunes: el conjunto necesitaba crecer y mejorar su imagen, mientras que el Extremadura U.D. quería implementar un equipo femenino bajo sus siglas. Una serie de impagos en concepto de kilometraje habría sido el principal punto de desacuerdo entre ambos.

Una separación que hará que las jugadoras recobren su identidad como club y su anterior escudo. Sin embargo, el hecho de haber realizado esta absorción dos años atrás, les hace perder el derecho a permanecer en la categoría nacional –Primera Nacional- teniendo que descender hasta las categorías regionales.

Un varapalo del que podrían recuperarse en el inicio de esta nueva etapa para el Extremadura Femenino, en la que lucharán por reinventarse así como de procurar ascender para reivindicarse en el lugar que les corresponde.

 

Autora: María Delgado

Fotografía: Extremadura FCF

Artículos relacionados