Chini Pizarro llega al Sporting Huelva para sumar

Chini Pizarro

No han pasado ni 24 horas desde que el Sporting de Huelva anunciase su cuarto fichaje que, hace tan solo unos minutos, hacía oficial un nuevo refuerzo, Chini Pizarro.

A través de sus redes sociales, la entidad de la ciudad de Huelva ha anunciado su quinto fichaje de cara a la temporada 2021/2022. Cristina Pizarro, más conocida futbolísticamente como Chini, es el refuerzo número cinco del Sporting Club de Huelva para la temporada que comenzará en septiembre. La centrocampista se ha mostrado muy contenta e ilusionada con el proyecto en el que acaba de aterrizar, muy ilusionada de trabajar y, también, de dar el máximo de sí misma.

Declaraciones

La jugadora madrileña se ha decantado por la oferta sportinguista por identificarse con los valores del club y lo ha mostrado declarando las siguientes palabras: “La pasada campaña realizó muy buena temporada, lleva muchos años en Primera, esta es la 16ª ya y se caracteriza por ser un equipo de trabajo, de no rendirse nunca y creo que va en mis valores y en este caso año a año. Creo que eso ha tirado mucho para venir y espero que unamos los caminos lo más rápido posible, me adapte lo mejor posible y dar lo mejor de mí para ello”.

Trayectoria

Cuenta con una larga trayectoria ya que ha militado en equipos como el Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Sant Gabriel, Real Sociedad y E.F. Logroño. Además, en sus afirmaciones ha destacado el papel que puede ejercer dentro del terreno de juego: “Juego de mediocentro, pero puedo jugar de interior, de pivote, de mediapunta. Me caracterizo por tener buena visión de juego, por juego de tiquitaca, pero también me sé colocar bien en el campo, sé aprovechar mis cualidades y también la experiencia es importante en esta Primera Iberdrola”. A todo esto, también añadió que había que aprovechar la trayectoria futbolística que tiene y aprovechar lo mejor posible para el equipo, el trabajo y conseguir los objetivos”.

Plantilla conocida

Haciendo referencia a las jugadoras que conforman la plantilla del Sporting de Huelva destacó a algunas sportinguistas ya sea por su papel en la entidad como de varias con las que ya ha trabajado anteriormente: “Es un vestuario unido. La base de las jugadoras que se quedan han hecho muy buena piña, me quedo con Mayra, por ejemplo, que en la delantera aporta mucho. Marca diferencias y luego, aparte, conozco a Vane, que juega en el medio también, jugó conmigo en el Logroño, Judith y Leti, que también han fichado. Esperemos que nos acoplemos lo antes posible para intentar sumar, unirnos todas y hacer un vestuario nuevo y unido”.

Temporada venidera

De la temporada que está a la vuelta decía lo siguiente: “Creo que cada vez el nivel es más alto, los equipos se refuerzan cada vez mejor, se entrena mucho mejor, se está dando el paso a la profesionalidad y se está viendo en cada partido. Tenemos, sobre todo, que sumar en casa, que es lo más importante, que es donde tenemos que sacar más puntos. En lo personal quiero divertirme, volver a coger confianza, disfrutar de que el año pasado fue duro, difícil, no solo por el tema deportivo sino también por el tema del confinamiento”.

Por último, y como suele ser habitual, se dirigió a sus futuros aficionados: “Estoy muy ilusionada y motivada de este reto nuevo. Espero adaptarme lo mejor y a la mayor brevedad posible, espero que disfruten de mi juego”.

Chini se une a los otros fichajes para trabajar en este proyecto que tiene entre manos el Sporting de Huelva para seguir cumpliendo metas en Primera Iberdrola.

 

Autora: Flor Ferrera

Fotografía: Sporting Club de Huelva 

 

Artículos relacionados