Buen partido con goleada del Atleti

Que el Deportivo Abanca ocupase la segunda posición en la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola no era ninguna casualidad, se lo habían ganado con todo merecimiento. Tras disputar siete jornadas las gallegas tan solo cedieron un empate y se encontraban empatadas con igualdad de puntos al todopoderoso Barcelona, desplegando además un juego excelente. Una vez concluido el choque de hoy el Dépor retrocede una casilla y se coloca tercero, no sabemos si el golpe hará mella o simplemente será un borrón en el expediente, lo que sí es cierto es que a pesar de la derrota las blanquiazules demostraron el porqué de su situación en la clasificación.

El Atlético de Madrid cierra una semana fantástica y más exigente que un niño en una tienda de chuches, finiquitada con un triplete de éxitos. Primero fue la victoria ante la Real Sociedad en tierras vascas, tras ello  fue capaz de vencer y eliminar a las inglesas del Manchester City y este domingo como colofón ha derrotado al Dépor Abanca por un contundente cuatro a uno. Tres de tres, Pablo López tiene que estar contento con sus jugadoras.

No era éste  un partido fácil para el Atleti, primero como es lógico, por el buen hacer del equipo visitante y segundo porque el esfuerzo del pasado miércoles pudiera pasar factura a las colchoneras. Pues ni una cosa ni la otra, las locales se impusieron con claridad, disfrutando de un resultado holgado, que pudo haber sido más dilatado, si bien hace justicia. Otra lectura que podemos hacer de este partido es que el Atlético de Madrid vuelve a ser el mismo conjunto que tantos éxitos ha cosechado en los últimos tiempos. Solvencia y seguridad en la retaguardia; diversidad, inventiva, control y ritmo en la zona de creación y peligro letal en la vanguardia. El Atlético ha vuelto y lo mejor para ellas es que además es capaz de hacerlo sin dos de sus piezas claves, Meseguer y Amanda, que se recuperan de sus lesiones y van entrando en el equipo poco a poco.

ciberprotector

El técnico colchonero optó por el once inicial que tan buenos resultados ofreció el miércoles anterior, piernas con minutos pero piernas eficaces. En este sentido Pablo López se la jugó teniendo en cuenta que enfrente había un conjunto con potencia, habilidad y que cuando atesora el esférico sabe como manejarlo. No obstante. ayer las blanquiazules se encontraron con una muralla defensiva prácticamente inexpugnable  con lo que adolecieron  de pegada y efectividad. El partido se decantó pronto del lado de las que más daño conseguían ejercer cuando tenían el esférico, al borde del primer cuarto de hora el Atleti obtuvo la bonificación a su buen hacer con un gol de Duggan y el consiguiente respiro en la hinchada colchonera. Algo de suerte tuvieron las locales obviamente fue fruto de que continuaron buscando esa fortuna en todo momento y es que casi de camino a los vestuarios materializaron dos nuevas dianas, dejando el marcador en un amplio tres a cero. Seguro que las gallegas pensaron que era excesivo el castigo, para el espectador neutral y a tenor de lo presenciado lógico y justo.

Para el segundo acto los objetivos eran bien diferentes, para el Dépor, apretar todo lo posible e intentar acortar distancias y tras ello asaltar la igualada. Para el Atleti, controlar, aprovechar espacios y finiquitar la sesión con un nuevo gol. El guion se acercó a lo que las visitantes pretendían ya que recortaron, eso sí, pero el Atleti siempre tuvo el libreto de la obra en sus manos y nunca se alejó de lo planificado, a la postre incluso se salió con la suya obteniendo un nuevo tanto que ya por el tiempo restante y la lejanía en el luminoso supuso la puntilla y el punto final de un buen partido de esto que el señor García dice que es una mentira. Por cierto, Ángela Sosa estrelló un balón en el larguero en un saque de esquina. Y en este encuentro al menos, señor García, todas las jugadoras que ejecutaron un córner llegaron al área.

 

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Sari van Veenendaal; Kenti Robles, Tounkara, Laia, Menayo, Leicy (Amanda Sampedro, 58’); Torrecilla, Duggan (Meseguer, 53’); Ángela Sosa (Olga García, 87’); Charlyn y Ludmila (Linari, 84’).

Entrenador – Pablo López

Deportivo Abanca: María Isabel; Cris, María Méndez, Villegas, Núria (Kika Moreno, 82’); Teresa, Iris, Alba (Maya, 74’); Gaby (Laura Vázquez, 82’); Athenea (Michelle Romero, 74’) y Peke.

Entrenador – Manuel Sánchez

Goles: 1-0 (17‘). Toni Duggan, 2-0 (41‘). Ángela Sosa, 3-0 (45‘). Toni Duggan, 3-1 (57’). María Méndez, 4-1 (82’). Charlyn.

Árbitra: Paola Cebollada (Comité Aragonés). Amonestó en las filas del Deportivo a: María Méndez (43‘) y por parte del Atlético de Madrid a Laia (91’).

Campo: Centro Deportivo de Alcalá de Henares.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: At. Madrid

 

Artículos relacionados