El Málaga gana sobre la bocina

Partido de domingo tarde, donde los dos equipos tienen necesidad de ganar por los resultados dados en la jornada.

Empieza el partido con cambios en las alineaciones de los dos equipos, dejando por parte del Málaga a Marina y entrando Edna y por parte del Villarreal dejando en el banco a Nazaret.

En el comienzo se vieron nervios en ambos equipos, aunque el Villarreal estaba mejor plantado en el campo y llegando con algo más de presencia a la portería rival, pero el balón parado hizo que el equipo de la Costa del Sol tuviera su oportunidad en la cabeza de Ana Buceta, pero seguidamente Salma la mejor en los primeros minutos hizo que se plantara cara a cara con la portera del Málaga y con una gran actuación de dicha portera que despejaba a saque de esquina.

El control del juego no lo tenia nadie, si bien el Villarreal con su velocidad era más peligroso, y de un balón a la espalda de la lateral Encarni, hizo que Salma llegara con el peligro suficiente para materializar la ocasión y poner el 0-1 en el marcador.

Desde el momento del gol visitante las jugadoras amarillas dieron un pasito atrás y esperaban al rival para salir a la contra con muy buenas jugadas y peligro. El equipo blanco y azul se dedico a intentar llegar al área rival pero sin mucho peligro hasta que, al filo del descanso, un mal despeje de la defensa rival le llegó a María Ruiz para lanzar el balón al fondo de las redes de la portería del Villarreal.

La segunda parte fue muy igualada y con buenas jugadas por ambos equipos, pero sin poner en aprietos a las porteras rivales. Sólo a balón parado, donde el Villarreal ha sufrido muchísimo, y el Málaga se veía reforzado.

El Málaga intentaba jugar más en conjunto y el Villarreal era más directo, pero los dos equipos estaban bien plantados.

Ya cuando ambos equipos miraban más a no perder el punto que tenían, llegó un gran cambio de orientación de Adriana con un gran control orientado de Edna que sobrepasó a la defensa, la cual cometió un penalti muy discutido por el equipo Amarillo. La pena máxima la lanzó Pamela muy ajustada al palo izquierdo de la portera y puso el 2-1 en el marcador, que a la postre fue el resultado final.

El equipo de la Costa del sol celebró bastante los puntos sabiendo de la necesidad que tenía el equipo para no quedarse abajo de la tabla y un Villarreal que va perdiendo puntos y se despega de la zona alta de la tabla.

Bajo nuestro punto de vista la mejor jugadora del partido fue Celia,  lateral derecho del Villarreal, que estuvo muy bien plantada en su banda.

 

FICHA TÉCNICA

Málaga: Noelia, Encarni, Postigo, Olmedo, Clo (Farfan 76´), Pamela, Adriana, Buceta, Arantxa (Judit 90´), María Ruiz y Edna ( Cintia 90´).

Banquillo:Lucía Martín, Farfan, Judi, Carol González, Ayano, Cintia, Marina

Villarreal: Pau, Yolanda, Sheila ( Nazaret 58´), Aixa Salvador, Salma Paralluelo (Laura 69), Celia, Beatriz, Iris, Sara y Lara.

Banquillo: Sanjuán, Nazaret, Silvia, Laura Royo, Ayaki, Jessi, Cristina Díaz

Amonestaciones: Por parte del Málaga: Ana Buceta, Claudia y Edna,  y por parte del Villarreal: Iris, Sara, Naiara, Sara, Celia y Beatriz.

Goles: 0-1 Salma (min. 12), 1-1 María Ruiz (min. 42), 2-1 Pamela (de penalti, min. 85)

 

Autor: Antonio Serrano

Fotografía: Ismael Fernández

 

Artículos relacionados