El Granada sigue soñando de penalti y en el 90

El Granada CF logró la victoria por 2-3 en la apertura de la jornada 8 del grupo sur de la Reto Iberdrola en su encuentro ante el CD Femarguín Gran Canaria, en un encuentro verdaderamente ajustado en el que los tres puntos no se decantaron del lado granadino hasta el minuto 90.

Al poco de arrancar el encuentro, el Femarguín dispuso de un libre directo al borde del área rival y solo centímetros evitaron que el disparo de Carla lograse el primer tanto. En el minuto 12 del encuentro, Laura Pérez inauguraba el marcador para el Granada con un disparo desde el lateral derecho ante el que poco pudo hacer Aco.

La reacción de las canarias fue inmediata y Eli y Brenda contaron con tres claras oportunidades en los minutos venideros, pero la ocasión más clara fue para el Granada, con un disparo al palo en el minuto 26. Y poco después, Raquel efectuaba un disparo lejano escorado a la izquierda que lograba batir a la guardameta canaria para colocar el 0-2 en el electrónico.

El encuentro se marchó con clara ventaja visitante al descanso, pero el Femarguín no se daba por vencido y con menos de un minuto jugado de la segunda mitad conseguían un «gol psicológico» de las piernas de Zaira. Con la motivación por todo lo alto, el conjunto canario buscó continuar la remontada y, solo diez minutos después, Astrid igualaba el marcador con un potente disparo desde el lateral izquierdo.

Las ocasiones no dejaron de sucederse en los siguientes minutos, pero no fue hasta el minuto 90 cuando un penalti a favor del Granada terminaba de decidir el encuentro, convertido por Mariela y dando a su equipo tres puntos que permiten al equipo ser segundo en la tabla, a solo un punto del Santa Teresa.

FICHA TÉCNICA:

CD Femarguín Gran Canaria: Aco, Zule, Cynthia, Kiang-SI (Evelyn, min 50), Eli, Zaira (Nayara, min 85), Astrid (María, min 90), Karen, Carla, Brenda y Haridian.

Granada CF: María, Marta Carrasco, Cristina Moreno, Alicia, Laura Pérez (Mariela, min 79), Lauri, Raquel, Elo (Nati, min 71), Urre, Nerea y Noe.

Árbitro: Gamaliel Escobar López. Amonestó a Haridian y Karen por parte del Femarguín y a Eloísa por parte del Granada.

Autor: Marcos Marín

Fotografía: Granada CF

Artículos relacionados