El Atlético de Madrid ficha a Vilde Bøe Risa por una temporada. La jugadora noruega de 28 años deja el Manchester United para jugar con el club rojiblanco hasta el 30 de junio de 2024.
Sobre el club colchonero, su nueva jugadora solo ha tenido bonitas palabras: «Es muy agradable estar aquí. Es un club increíble, un club muy grande. Puedo sentirlo cuando camino por aquí».
El fichaje
Boe Risa llega al Atlético de Madrid para aportar su experiencia en una gran competición como es la liga inglesa y un gran golpeo de balón. Risa ha jugado las dos últimas temporadas en la Superliga inglesa, además de ser titular con la Selección de Noruega. En el Mundial, donde Noruega cayó en octavos contra Japón, Risa fue la jugadora con más asistencias de su selección.
En su presentación, el nuevo fichaje se define como «la típica centrocampista que quiere jugar pases cortos, meter balones a la espalda e intentar tener otra visión de juego». Es por eso por lo que cree que va a encajar tan bien en la liga española.
Además, tiene grandes objetivos para esta temporada: «llegar a la Liga de Campeones y también vamos a jugar dos copas, así que siempre queremos ganar».
Su trayectoria
Risa se formó en las categorías inferiores del Asane noruego. Años más tarde, jugó en el Arna-Bjørnar durante seis temporadas. En 2018 fichó por el Göteborg sueco y dos años más tarde volvió a su país natal para jugar en el Sandviken. En 2021 la centrocampista fichó por el Manchester United.
Autora: Miriam Mascaraque
Fotografía: Atlético de Madrid