Betis y Sevilla encuentro con la prensa antes del Derbi

En un marco incomparable como es el patio de Banderas y bajo la atenta mirada de la Giralda, los entrenadores Antonio Contreras (Real Betis Féminas) y Cristian Toro (Sevilla Femenino) se presentan con dos jugadoras, una de cada equipo, Rosa Márquez por parte del conjunto verdiblanco y Maite Albarrán del equipo de Nervión,  para hacer de este duelo un evento deportivo, de calidad y de cordialidad.

Con la sombra de la huelga posan ante los medios y comparecen tanto Antonio, que según sus declaraciones ha vivido por primera vez un derbi en la ciudad y cómo de intenso se vive gracias al enfrentamiento del pasado domingo de los equipos masculinos de primera división, como Rosa Márquez.

Antonio por su parte sabe de la importancia de ganar este partido, por la necesidad de ambos equipos de puntos y con la presión de conocer que el Sevilla Femenino no ha ganado aún ningún duelo anteriormente. Para Cristian Toro, tal y como explicó en el Media Day con la prensa el pasado martes, sus jugadoras deben estar bien preparadas, ya que es lo más importante para sacar los puntos ante el eterno rival.

Según las declaraciones de Rosa Márquez, una de las capitanas del Betis y que viene de la cantera y de haber vivido más derbis sabe que la gestión de las emociones de este partido será la clave, “estos partidos se juegan con el corazón, pero la cabeza es importante para tener ese punto de inteligencia”, expresó. Márquez considera que “tener la afición de tu parte es un plus para levantar al equipo”.

 

Autora y fotografía:

Beatriz V. Ávila

 

Artículos relacionados