Primera Nacional Grupo I Jornada 9

Deportivo Abanca «B» 3-1 Atlético Arousana

El Deportivo Abanca vuelve a la victoria con un 3-1 frente al Atlético Arousana. Un gol tempranero de Patricia (Deportivo) en apenas dos minutos de partido, ya ponía a las coruñesas por delante. Ventaja que ampliaban 20 minutos después de la mano de Sara Alvarez, que venía de los entrenamientos en Las Rozas con la Selección española sub-17. Tras el descanso, las visitantes pusieron toda su carne en el asador y lograron reducir la diferencia con un gol de Romina en el minuto 74, pero poco duraría la alegría de estas ya que en el minuto 76 sería Aroa la que le daría el 3-1 para el equipo local. Colocando al Atlético Arousana en los puestos de descenso.

Real Sporting De Gijón SAD «B» 2-1 Gijón Fútbol Femenino

Tras una primera parte en la que no hubo goles, solo una acción fortuita del equipo visitante provoco una lesión en el tobillo derecho de la jugadora Sandra (Sporting), que tuvo que ser sustituida. Ya en la segunda parte llegaron los goles, los dos primeros serían del equipo local en tan solo 10 minutos de juego, el primero de Elena y el segundo de Candela, pero 10 minutos después sería el Gijón quien recortaría distancia con un gol de Carolina.

CD Oceja 1-2 Viajes Interrías Fútbol Femenino

El Viajes Interrías sigue su racha de victorias y no falla en el encuentro del pasado fin de semana. El equipo visitante era el claro favorito en este duelo, y así fue no dejo sorpresa en el partido. Los goles de Ana y Sara serían los encargados de darle la ventaja al equipo visitante.

CDE Racing Féminas «B» 3-4 CF Umia

Partido de goles fue el que se vivió entre el Racing Féminas y el CF Umia. El equipo visitante sería el que abriría la lata con gol de Miriam y, posteriormente, de Lidia. Con el resultado de 0-2 las jugadoras se iban al vestuario. En la segunda parte, Carla (Racing) reduciría las distancias el partido, pero volvería a ser Lidia la que volvería a ampliar la ventaja con un 1-3, en los últimos coletazos del partido, Antía (Umia) le daría el 1-4, pero el equipo visitante no se dio por vencido y metió dos goles en el minuto 89 de Andrea y de Sofía.

Victoria FC 0-1 CD Monte

Las santiaguesas se lo pusieron difícil al segundo clasificado de la tabla. En la primera parte, un cambio forzado por una lesión en la rodilla izquierda de la jugadora Carla, del Victoria FC, hacia que las santiaguesas no empezaran con buen pie. Pero no perdieron la garra y lo siguieron intentando, pero ya en el minuto 57 llegó lo que estaban evitando, el gol de la mano de Carmen.

Sardoma CF 0-0 Oviedo Moderno CF «B»

El partido que se saldo con un empate a cero, dejó la peor imagen del fútbol femenino. La jugadora del equipo visitante Diandra, en el minuto 49, tras una jugada, insultó a la jugadora del equipo contrario con la que había tenido un encontronazo.

CD Valladares 3-2 Victoria CF

El último partido de la jornada se saldo con una victoria del equipo local, un 3-2 muy luchado por los dos equipos. Serían las locales las que abrirían la lata con un gol de Marta. Las jugadoras se irían a los vestuarios con un 1-0 en el marcador. A la vuelta del descanso el Victoria CF igualaría la balanza con un gol de Carla. Tras varios minutos de ocasiones para los dos equipos, las de Valladares volverían a adelantarse en el marcador con un doblete de María en apenas 10 minutos. A siete minutos del final del tiempo reglamentario, sería Silvia (Victoria) la encargada de reducir las distancias en el luminoso, quedando finalizado el partido con el resultado final de un 3-2 para el equipo visitante que se coloca muy cerca de los puestos de descenso.

 

Autora: Uxía Ces Santos

Fotografía:

Gijón Fútbol Fem

Artículos relacionados