La cantera malaguista y su valor

La temporada pasada veíamos como el Málaga CF disfrutó de poder ser equipo de Liga Iberdrola un sueño para cualquier club.

Bajo las ordenes de Antonio Contraeras tuvieron un año bastante duro pero que nos dejó con muchas cosas positivas de varias jugadoras que llevan muchos años en la cantera y están siendo importantes.

Jugadoras como Ruth Acedo, Encarni, María Ruiz y Postigo son fruto del buen trabajo de la cantera del Málaga CF .

Ruth Acedo con apenas 18 años ya es un pilar fundamental del conjunto blanquiazul, la temporada pasada mostró un nivel bastante bueno consolidada en la zona defensiva, este año no podremos disfrutar de su juego debido a una lesión que la tendrá apartada todo el año.

Encarni, otro fruto de la cantera, es una jugadora bastante sólida, puede jugar en ambos laterales y sabe lo que hace en todo momento, fiable para defender y un puñal a la hora de subir la banda, 23 años pero ya es una veterana en la plantilla, una crack.

María Ruiz es una de las joyas de la cantera, con solo 18 años ya sabe lo que es anotar goles en la primera división y con las inferiores de la selección española. Su posición habitual es la de extremo, puede jugar en ambas bandas y destaca por su manejo de balón y su golpeo, tiene un futuro tremendo.

Cristina Postigo es la líder de la zaga, la guardiana del conjunto boquerón, de 21 años es otra de las que han debutado en primera división con actuaciones brillantes, una central estupenda que sabe posicionarse, ir al corte y sacar el balón, todo lo hace bien siendo un seguro.

Son fruto del buen trabajo de  la cantera, tienen talento de sobra y no seria raro verlas nuevamente en la máxima categoría, aunque seguro que les gustaría hacerlo nuevamente con el equipo de su tierra.

Este año jugadoras como Maria Fárfan que ya debutó el año pasado en primera división, se ha consolidado en el primer equipo como lateral derecha, dando muy buen nivel. Una gran defensora que tiene una proyección por delante bastante buena, tiene 19 años y mucho fútbol que ofrecer.

De las más jóvenes de la plantilla podríamos nombrar a Arantxa Medina y Luisa Olmedo, ambas no llegan a los 18 años de edad y ya están siendo fijas en el primer equipo, Olmedo es una central bastante tranquila, su posicionamiento en el campo es bastante bueno al igual que su salida se balón y su juego aéreo, su toma de decisiones es bastante buena y sus titularidades son fruto de su gran nivel mostrado.

Arantxa Medina por su parte puede moverse en varias posiciones de ataque, tanto de enganche como de extremo o de punta, es una jugadora con una calidad técnica envidiable, sabe lo que es vestir la camiseta de las inferiores de España y ya sabe lo que es anotar gol con el primer equipo. Una jugadora bastante buena, posee unas condiciones brutales que la hacen una jugadora muy interesante, le quedan muchos años de fútbol y si sigue a este nivel puede ser jugadora de primer nivel asegurado.

Dicho esto, el trabajo que se lleva haciendo con jugadoras de la cantera malaguista es bastante positivo,  talentos envidiables como los que acabo de nombrar y muchas jugadoras más que seguro debutarán este año con el primer equipo como hizo Lorena o como podría hacer Ornella en poco tiempo.

Hay talento en Málaga y su cantera.

 

Autor y fotografía:

Ismael Fernández

Artículos relacionados