El Sevilla Femenino se prepara para el gran derbi

Cristian Toro, entrenador del Sevilla Femenino, junto con Virgy, Raquel Pinel y Jeni Morilla han comparecido delante de los medios para hablar del equipo, del derbi y así disfrutar de un Media Day con la prensa.

En la comparecencia el Míster habló sobre lo especial que es este partido y cómo se vive de manera bonita y pasional en la ciudad. Que, aunque solo pueden entrar 11 para jugarlo en el campo, es una experiencia para vivirla. “La manera de competir del equipo está en crecimiento y en positivo. Los errores hay dos maneras de tomárselo como aprendizaje o seguir lamentándose. El aprendizaje nos llevará a situaciones de victoria” explicó. Para Cristian en el once inicial juegan las que estén mejor entre semana, esa es la filosofía de rotación de jugadoras que plantea. Las jugadoras son conscientes de que el trabajo es colectivo.

A pesar de que no se sabe si hay huelga, el Míster plantea la semana como si se fuera a jugar y con el foco en la preparación del derbi. Un derbi muy igualado por la necesidad de ambos equipos, de sumar puntos y salir de la parte baja de la clasificación. A pesar de que el Sevilla no ha ganado nunca en primera división al eterno rival, el año pasado en el Benito Villamarín se empató con un tiempo dominado por cada equipo. El entrenador espera que sea un partido bonito y que su equipo esté en su mejor versión. Sus jugadoras están motivadas para llegar al derbi al 100%. Las que son de aquí ya les explican a las nuevas incorporaciones como de especial es ese día. Ambos equipos tienen la presión de conseguir esos tres puntos y es motivacional hacerlo frente al eterno rival. Alabó el juego del Betis y contó cuántas veces se ha enfrentado contra Antonio Contreras.

Raquel Pinel, delantera sevillista, expresó como de especial es esta semana por el morbo del partido, por cómo se vive. Pero que la preparación es igual de intensa que cada semana, aunque el plus emocional está ahí. Para la delantera lo importante es sumar y que a diferencia de años anteriores el Betis estaba más establecido en la clasificación y aunque será muy disputado ellas van a salir a ganar.

La centrocampista Virgy que viene de jugar las dos últimas temporadas en el conjunto verdiblanco cree que los equipos están más igualados y a nivel de equipo están muy parejos. Ganar por primera vez al Betis es esencial.

Jenifer Morilla, delantera, expresó que las verdiblancas tienen un juego muy intenso y que van a todas. Con grandes jugadoras y con muchas cualidades tanto en defensa, mediocampo como en la delantera. Por lo que se verá un partido difícil y buscando las claves para hacerle daño.

 

Autora y fotografía:

Beatriz V. Ávila

 

Artículos relacionados