Bayern y Wolfsburgo siguen peleando por el título

Bayern y Wolfsburgo

El pasado fin de semana se disputó una nueva jornada de Bundesliga Frauen, en la que no hubo sorpresas en los partidos disputados por los favoritos, Bayern de Múnich y Wolfsburgo, que siguen en su carrera particular de cara  a la consecución del título.

Bayern de Múnich 3 Hoffenheim 1

El Bayern de Múnich, vigente campeón, espoleado por el ambientazo enorme generado por la afición recibió al Hoffenheim en un partido complicado por la envergadura del contrario. Las de Múnich, consiguieron la victoria por 3 goles a 1.

Schuller adelantó a las locales con un tanto poco antes del final de la primera parte. Tras el reinicio de la segunda parte, la misma Schuller puso tierra por el medio, con el segundo gol local.

El Hoffenheim no se dío por vencido y puso emoción al partido a un cuarto de hora antes de la finalización del encuentro con el tanto de la gran goleadora Billa.

El partido mantuvo la emoción hasta los últimos minutos. No fue hasta el descuento del partido cuando el Bayern de Múnich pudo sentenciar el encuentro con el tanto de la voluntariosa Beerensteyn.

Con este resultado, las muniquesas siguen liderando en solitario la tabla clasificatoria.

Wolfsburgo 3 Colonia 0

A dos puntos de las muniquesas, están las lobas del Wolfsburgo que ganaron en su estadio por 3 goles a 0 a la débil Colonia que no puso resistencia y cayó sin opciones de dar la sorpresa. En la primera parte las lobas se adelantaron con un gol de Van den Sanden. Luego en la segunda parte las locales sentenciaron el encuentro con dos goles de Roord y Huth a las acaballas del partido.

Bayer Leverkusen 2 Sand 0

En el resto de los partidos de la Bundesliga no hubo sorpresas destacables. El Bayer Leverkusen se impuso al Sand por 2 goles a 0 derrochando un gran juego. Nikolic marcó el primer tanto en los inicios del partido y Kogel marcó en propia puerta el segundo tanto en el minuto 66 del encuentro.

Con este resultado las chicas de la aspirina se colocan en el tercer lugar de la clasificación. Este año las de Leverkusen se están reivindicando como el equipo revelación.

Turbine Potsdam 5 Werder Bremen 0

Por otro lado, el Turbine Potsdam goleó al colista Werder Bremen por 5 goles a 0. Mucho deberán mejorar las de Bremen si quieren dar guerra en esta Liga y no descender esta temporada a la Segunda División. Las de Potsdam vencieron con un juego sólido. En los primero 15 minutos de partido el Turbine ya había sentenciado el encuentro con tres tantos realizados por Weidauer, Ehegotz y Chmielinski. A partir de allí el partido se fue apagando, y a medio gas el Turbine consiguió dos goles más por parte de Ehegotz y Cerci que pusieron de esa forma el 5 a 0 definitivo en el marcador.

Jena 1 Freiburg 5

Por su parte, el Freiburg venció por 1 tanto a 5 en el estadio del Carl Zeiss Jena. Las locales dieron guerra en la primera parte y se pudo ver un encuentro igualado. Schumacher adelantó a las locales con un gol en el minuto 2 de partido. El Freiburg no se deprimió y consiguió remontar el encuentro antes de finalizar la primera parte con tres goles realizados por la mediocampista Kayicki, consiguiendo de esta manera ser la máxima goleadora del encuentro.

En la segunda parte el Freiburg dominó el encuentro en todo momento, y consiguió dos tantos más gracias a dos grandes goles de Memeti y Mengi.

Essen 0 Eintracht Frankfurt 2

Para finalizar el resumen de los encuentros, comentar que el Eintracht de Frankfurt venció a domicilio por 2 goles a 0 al Essen con un gol de Freigang antes de terminar la primera parte y otro de Ostermeier en propia puerta a un cuarto de hora del final del encuentro.

Así va la clasificación.

Autor: Carles Nicolau Coral

Fotografía: Bayern Múnich Frauen 

 

 

Artículos relacionados