Balón de oxígeno para el CF Pozuelo en su lucha por la permanencia

Respira el CF Pozuelo aliviado tras ganar su partido dominical ante el Racing Féminas. Respira de alivio, porque no es fácil tener un inicio tan complicado y sobreponerse. No es plato de buen gusto que tras competir partido tras partido las derrotas se fuesen acumulando. Tampoco justo. Porque la clasificación de las blanquiverdes no refleja la realidad. Tras la victoria de ayer, dejan de ver por primera vez esa reseña roja que acompaña a los últimos clasificados. A la novena fue la vencida y el Pozuelo sale de la zona de descenso.

Este segundo triunfo se consiguió desde la insistencia y la perseverancia. Creando ocasiones, no concediendo opciones claras y siendo mejor que el rival.

En la primera mitad, Gabi tuvo el gol en sus botas con una falta al larguero. Previamente, Roci había estado rondando el tanto hasta en 3 ocasiones. El Racing no salia de su campo, pero volvíamos a lo de siempre. El gol no se materializaba y se llegaba al descanso. El fútbol no es boxeo. No se gana a los puntos. Si no logras anotar el rival se lleva mínimo un punto.

Tras el paso por vestuarios misma tónica. Un cabezazo de Paula era el primer aviso de la segunda mitad por parte de las locales. Sin premio. Hasta que llegó el minuto 6 de la reanudación. Una falta lateral botada desde el lado derecho al segundo palo no iba a encontrar ni rematadora ni despeje contundente. El balón le caía a Tami que controla con el pecho y a bote pronto fusila con pie derecho por encima de la cabeza de Paola. Inapelable.

Mucho tiempo de aquí al final. Roci perdona el segundo en un mano a mano que llega forzada. Muy poco de las visitantes. A reseñar una ocasión fallida por Lice en el minuto 86 bien desbaratada por Ninos. Poco sufrimiento, salvo en el marcador.

Victoria justa, que permite a las locales situarse justo por debajo de las santanderinas, fuera de los puestos de descenso. La próxima semana partido de nuevo vital del Pozuelo ante el Madrid CFF y duro compromiso para el Racing que recibirá al líder Osasuna en la ciudad deportiva.

 

FICHA TÉCNICA

CF Pozuelo Femenino: Ninos, Ester, Paula L., Chanti, Tami, Carlota, Mamen, Roci (Laura, 79′), Yuste (Raquel, 76′), Carla y Gabi M. (Alicia, 82′).

Entrenador: Miguel Tejero

Racing Féminas: Paola, Carmen, Sonia (Alicia, 46′), Maialen, Sara, Nerea, Carlota (Lucía, 69′), Silvia (Irene, 73′), Yamila (Sarah, 61′), Melanie y Lice

Entrenadora: Pablo Bolado

Goles: 1-0 Tami (51′)

Árbitra: Raquel Chimeno

Estadio: Polideportivo Valle de las Cañas

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía:

CF Pozuelo de Alarcón

Artículos relacionados