El Zaragoza se crece ante el Oviedo

El Zaragoza CFF sigue sumando de tres en tres y ya es segundo del grupo norte de la Reto Iberdrola tras vencer este domingo por 4-2 al Real Oviedo en un encuentro dominado de principio a fin por las de Cristian Aleza.

Tan solo un minuto, sesenta segundos, pasaron desde que la árbitra indicó el inicio del partido hasta que tuvo que señalar, por primera vez, el centro del campo tras un gol. Maddy hizo el primer tanto para el Zaragoza a pase de Spitler dejando claras las intenciones de la escuadra maña desde el principio.

En los siguientes lances, el Oviedo apretó y pudo igualar el partido en el minuto 10, cuando Gloria Villamayor no pudo rematar un preciso centro que la dejaba ante la portera. Pero solo tres minutos después, el Zaragoza forzaba de nuevo la máquina y Maddy lograba el segundo tanto, esta vez a pase de Teresa.

El Oviedo no se rindió en ningún momento y no pararon de llegarle las oportunidades. Gema y Henar contaron con una doble oportunidad en el minuto 28, primero con una internada en el área salvada por Murga y, posteriormente, con un disparo que se marchó por encima del travesaño.

Un claro penalti sobre Isabel convertido por ella misma colocó el 2-1 en el marcador en el minuto 34, y pudieron las ovetenses igualar la contienda en el 41, con una atascada jugada con remate de la propia Isabel que no se pudo materializar.

De tú a tú jugaron ambos equipos en el inicio de la segunda mitad, y de hecho no fue hasta el 64 cuando el Zaragoza aumentó la ventaja con un gol en propia meta de María Iglesias a disparo de Maddy. Yuki lo intentó para el Oviedo de falta directa, sin éxito, y poco después Henar aprovechó un balón muerto en el área tras una falta botada desde medio campo para situar el 3-2 en el electrónico, a 15 minutos del final.

Con un Oviedo volcado en el ataque, el Zaragoza aprovechó una contra en el minuto 93 para sentenciar el encuentro y hacer el 4-2 de manos de Juanita. Con esto, el Zaragoza es segundo en la tabla a dos puntos de Osasuna y el Real Oviedo séptimo, aunque a solo cuatro puntos del liderato.

FICHA TÉCNICA:

Zaragoza CFF: Murga, Nikia, Lucía F., Marta, Nora, Teresa, Laura, Ali (Carolina, min 88), Lana, Maddy, Sanau (Juanita, min 60).

Real Oviedo: Ginés, Muiña, Iglesias, Cienfuegos, Nuria (Marina, min 65), Isabel, Gloria, Sara, Moreira, Fukumura, Crespo (Yuki, min 65).

Árbitra: Coral Couso Cuadrado. Mostró cartulinas amarillas a Cienfuegos y a Villamayor por parte del Real Oviedo.

 

Autor: Marcos Marín

Fotografía: Zaragoza CFF

Artículos relacionados