Primera Nacional Grupo 2 (jornada 9)

El CD Arratia volvió a la senda de la victoria en la novena jornada del grupo 2 de Primera Nacional y recupera el liderato empatado a puntos con una SD San Ignacio que, por segundo fin de semana consecutivo, solo pudo sumar un punto.

Precisamente el suyo fue el primer encuentro de la jornada, en Vitoria-Gasteiz ante el Aurrera, con quien empató a 2 con tantos de Ane Miren y Paula para las locales, y Laura y Naira para las visitantes.

Por la tarde, uno de los equipos mejor situados de cara al ascenso a Reto Iberdrola, el Añorga, goleó al Tolosa CF por 5-0 con una incontestable Izaskun San Anizeto, que logró un hat trick en solo once minutos.

El Pradejón salió del bache de un punto de los anteriores doce posibles con una victoria a domicilio en casa del Bizkerre, en un duelo sin demasiada historia en el que Ángela, Merche y Carmen hicieron los tantos que otorgaron el 0-3 a las de Israel Losa.

La jornada del sábado se cerró con el triunfo del Berriozar, probablemente el equipo más en forma del grupo (cinco victorias consecutivas), frente a Osasuna B, con tantos de Estibalitz y de Belén para las locales en el 2-1 ante el conjunto pamplonés. Berriozar, aunque es quinto, está a solo dos puntos del liderato de este grupo 2.

El sábado, las líderes golearon 4-0 al Mulier FCN con tres tantos de Naia Totorika que permiten que el CD Arratia se haga con el liderato de la liga. Mulier, en mal momento, acumula tres derrotas consecutivas.

El EDF Logroño B y el Atlético Revellín empataron a 1 en su duelo con dos tantos que llegaron en menos de diez minutos, en un encuentro muy igualado y de constantes idas y venidas.

Y a las 11.30 del sábado debía disputarse el OiartzunItaroa Huarte en el Karla Lekuona, pero las lluvias caídas impidieron su celebración debido al estado del terreno de juego, inundado «en gran parte de su extensión», según el equipo arbitral. Este encuentro queda pendiente de encontrar fecha para su recuperación.

 

Autor: Marcos Marín

Fotografía: Fátima Ortiz

Artículos relacionados