Baile en la plantilla del EDF Logroño: bajas, fichajes y renovaciones

El balance del EDF Logroño en la Primera División del fútbol femenino ha sido positivo, y lo han demostrado con varias renovaciones en la plantilla. Aun así, el club comenzó el verano anunciando que once de sus jugadoras no iban a seguir.

Las primeras renovaciones que se hicieron públicas fueron las de Rebeca Moreno, Ana Velázquez, Judith Luzuriaga, Lorena Valderas y Silvia Ruiz. Días más tarde, ampliaron sus contratos Nágela Oliveira e Ida Guehai, dos jugadoras muy destacadas en esta temporada. La semana pasada se confirmó también la renovación de Nina Chuigoue Doriné y de Vanesa Santana, una centrocampista muy aclamada por la afición del club riojano. La última renovación que conocemos hasta la fecha es la de la delantera Jade Boho.

Sin embargo, el EDF Logroño también ha tenido que decir adiós a varias de sus jugadoras. Entre las once primeras bajas que se anunciaron durante la primera semana de julio encontramos dos piezas clave: las porteras María Sampalo y Andrea de la Nava. Pero quizás la que más llama la atención es la de la joven Ana Tejada. La jugadora, fija en la selección española sub-17, fichó por la Real Sociedad.

Durante esta semana se han confirmado varios movimientos entre el EDF Logroño y otros clubes. Por ejemplo, se han conocido de manera oficial los destinos de tres de las bajas del club riojano para la temporada siguiente: Lucía Fuertes e Irene Yanguas vestirán los colores del Zaragoza CFF y Marisol Urrutia militará en las filas del CD Pradejón.

Ante esta situación, el club riojano no ha dudado en añadir a Line Johansen a sus filas. Procedente del Kopparbergs-Göteborg FC y con un subcampeonato de Europa con la selección danesa en 2017 bajo el brazo, la portera llega a Logroño para aportar confianza y seguridad bajo palos al equipo. Además, el club ha reforzado la plantilla con otros dos fichajes que se han conocido durante estos últimos días. Natalia Cebolla aportará contundencia, confianza y talento a la línea defensiva del equipo. La joven promesa aragonesa procedente del Stadium Casablanca formará parte del vestuario riojano a partir del mes que viene. La incorporación más reciente es la de Cristina «Chini» Pizarro: la polivalente madrileña se une a las filas del equipo de Logroño para distribuir el juego en el medio del campo. Después de pasar por cuatro de los clubes más importantes del fútbol femenino nacional (Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Real Sociedad), Chini llega al club riojano con mucha experiencia en el fútbol profesional y varios títulos bajo el brazo; el último de ellos, la Copa de la Reina que ha conseguido este mismo año con la Real Sociedad.

 

Autora: Judith Alcaraz

Fotografía: Fátima Ortiz

Artículos relacionados