Aznar: “Satisfecho y con ganas de más en Islandia”

Aznar satisfecho

Encuentro de la Women’s Champions League, que enfrentó en el partido de vuelta al Real Madrid frente al Paris Saint Germain, en casa vikinga. El Real Madrid demostró garbo, trabajo, consistencia en el juego y nervios de acero.

El conjunto galo, a pesar del buen hacer de las vikingas, consiguió debilitar al rival.

Y en ese momento, que el conjunto de David Aznar, perdió fuerza, el PSG comenzó a meter sexta marcha.

Y consiguió una alta velocidad en el juego, que le permitió adelantarse a la defensa merengue, y bombardear la meta de Misa. A pesar de que Misa hizo un partido, de sobresaliente, llegó un momento, en el que no puso cubrir todos los flecos por donde el PSG intentó marcar.

En el minuto 32, la ligera y rápida Katoto marcó el primer tanto. Aunque el Real Madrid con el primer tanto, empezó a tener que aflojar un poco las fuerzas, por la alta presión de juego de sus rivales.

Consiguieron hacer un buen trabajo el resto del encuentro. Y aunque no consiguieron anotar, fueron persistentes en la defensa de su portería. El PSG, tan sólo anotó un tanto más en el 70, tras un chut dentro del área, portarte de Karchaoui.

Tras el encuentro los dos entrenadores de ambos equipos hablaron.

Didier Ollé-Nicolle fue acompañado de la jugadora Paulina Dudek que también dejó sus impresiones.

El entrenador del conjunto galo, dejó claro que había sido un adversario complicado, que había hecho difícil al equipo marcar libremente en todo momento.

Pero que a partir del minuto 26 comenzaron a cambiar las fuerzas de ambos equipos, y que el PSG consiguió marcar una posición más avanzada y privilegiada para anotar.

También comentó que el grupo en el que el PSG se encuentra había sido un grupo muy interesante con el que tener que trabajar. Que gracias a la predisposición positiva  de las jugadoras, y el buen trabajo realizado habían conseguido unos resultados muy positivos.

El míster también hizo una reflexión sobre el global de los dos encuentros, en el que dijo valorar al Real Madrid como un grupo comprometido y fuerte: “Un interesante equipo, en los dos partidos, que marcó una lucha en la recuperación del balón“.

Dudek también plasmó su opinión diciendo que estos tres puntos que acababan de  sumar, eran realmente positivos para el equipo, y que las hacía estar plenamente felices. Comentó también que hubo momentos de mucho trabajo, al costarlas entras a marcar. Pero que ahora debía seguir cogiendo fuerzas para competir en la Premier Division.

Por último, Didier hizo una valoración de las vikingas: “Es un buen equipo, hemos tenido que trabajar mucho para este partido estudiando al rival en vídeos. La calidad y la técnica en el fútbol femenino español cada vez es de más alta calidad. Y el Real Madrid tiene una vida muy corta, y aun así tiene mucha proyección”.

Seguidamente, habló el técnico talaverano David Aznar.

La mexicana Kenti Robles tuvo que ser atendida, y sustituida por Lucía a mitad de la primera parte, tras sufrir una fuerte entrada. El entrenador aclaró que la jugadora se encuentra bien, que de primeras parece un golpe, pero que aún deben hacerle pruebas médicas para descartar cualquier problema mayor. Y terminó la pregunta diciendo: “Esperemos que no sea nada grave, ya que es un pilar fundamental del equipo”.

En cuanto al encuentro, Aznar dijo sentirse satisfecho: “En siete días nos hemos acercado mucho más al PSG. La camiseta te obliga a eso, a querer luchar apasionadamente por el equipo, y a querer ganar”.

En cuanto a la técnica, sabe que aún les queda trabajo en las acciones a balón parado, donde el equipo se debilita, y donde mayoritariamente se cometen errores.

En cuanto a las acciones del equipo galo algo cuestionables, como el tiron de Elisa a Misa dentro de meta sin balón por medio. Que fue sancionado con tarjeta amarilla, cuando fácilmente podría haber sido roja. El míster siendo correcto, denota no tener por qué criticar el trabajo del comité arbitral, y que tendrán que estudiarlo en las repeticiones.

Sabe que la UEFA no es una competición fácil, que requiere de mucho trabajo. Y sabe que la intensidad con la que está trabajando la plantilla es muy alta. De cara a la recta final de esta fase de grupos, el talaverano David Aznar va a poner todo su esfuerzo. Quieren pasar a cuartos de final de la mejor manera posible. Y siente satisfacción porque su equipo haya sumado seis puntos de momento, en esta fase de la Women’s Champions League.

Este fin de semana, de nuevo, el equipo tendrá que centrarse en la liga. La próxima semana de nuevo habrá parón por los partidos de la Roja, para los que cinco jugadoras del equipo están convocadas. Y a principios de diciembre volverán los partidos de la máxima competición europea, la Women’s Champions League.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Real Madrid 

 

Artículos relacionados