Ferroviaria se quedó con el tercer puesto

Ferroviaria se quedó con el tercer puesto

Finalmente, Ferroviaria se quedó con el tercer puesto, tras derrotar a Nacional 3-1 en la tanda de penales.

En el tiempo reglamentario, igualaron 1-1. Yamila Badell anotaba para las tricolores a los 21 minutos  tras perfecta asistencia de Karol Bermúdez, mientras Rafa Mineira había igualado en el 63 para Ferroviaria.

Las tricolores, de muy buena actuación en la Copa, volverán a la acción por el Campeonato Uruguayo, ante Defensor Sp. en fecha a designar por la Mesa Ejecutiva del fútbol femenino uruguayo

Pero en cuanto al análisis del match en sí, el cotejo fue parejo, forcejeado, Nacional comenzó con la iniciativa, y Yamila Badell, ex Racing de Santander realmente encendida.

Josefina Villanueva, walkiper uruguaya, teniendo dos contenciones de enorme valía, tras  un par de tiros de Larissa y Raquel. El primer tiempo lo ganaba Nacional que jugaba con ausencias, tenia el enorme merito de salir ganancioso ante un duro Ferroviária.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, el equipo brasileño granate, tenía la iniciativa como era de esperar. Sobre los 63 minutos, un misíl desde afuera del aerea de Rafa Mineira, tomando adelantada a Josefina Villanueva, walkiper del Nacional, significaba el 1-1.

Luego momentos de polémicas. Una mano clarícima de Luciana Gómez ante tiro de Larissa, que la linier boliviana Farfan desestimó. Se la reclamó penal a favor de las brasileñas.

Minutos mas tarde, tiro de Karol Bermúdez, rebota en la mano de Ana Alice, en otro posible penal que ignoró el colegiado boliviano, esta vez a favor de las uruguayas. Errores arbitrales de los muchos que observamos a lo largo de la Copa Libertadores, demostrando que no fue bueno el nivel del arbitraje sudamericano.

Los penales decidieron

El match finalizaba 1-1, lo que daba origen a la tanda de penales. Alli Ferrovíaria fue mejor. Donde se lució Luciana, con tres atajadas formidables. Además, convirtieron Duda, Rafa Mineira y Yesica para el elenco paulista.

En la ejecución de los tiros penales, las tricolores no le hicieron justicia a su buen papel en sus últimos 90 minutos y en todo el torneo, en el que sumaron varias y valiosas bajas (Naiara Ferrari, Micaela Domínguez, Yamila Badell parcialmente y Valentina Morales).

FICHA TÉCNICA

Nacional (1); J.Villanueva, V.Colman, F.Barone, M.Costa, C.Gómez, A.Gomez, J.Viera, K.Bermúdez, L.Gómez, E.Pizarro, Y.Badell.  Dt .D.Testas.

Ferroviaria (1), Luciana, Ana lice,Barrinha, Gessica, Luana Sartorio, Suzane Purez, Patricia Sochor, Carolina Tavares, Larissa, Rafa Mineira, Raquel

Dt. Roberta Batista

Goles: 21′ Yamila Badell ( Nac), Rafa Mineira ( Ferr).

Arbitra; Adriana Farfan ( Bolivia)

Asistentes ; I.Choque M.Moirenda

Estadio; Arsenico Erico ( Aduncion)

Tanda de penales

Primero de Nacional 1-0 Karol Bermúdez, gol (Nac)
Primero de Ferroviária 1-1 Rafa Mineira, (gol, Ferr)
Segundo de Nacional 1-1 Solange Lemos (atajó Luciana, Ferr)
Segundo de Ferroviária 1-1 Daiani (erró, Ferr)
Tercero de Nacional 1-1 Esperanza Pizarro (atajó Luciana, Ferr)
Tercero de Ferroviária 2-1 Duda (gol, Ferr)

Cuarto de Nacional 2-1 Sofia Ferrada (atajó Luciana, Ferr)
Cuarto de Ferroviária 3-1 Yesica (gol, Ferr)

Aquí pueden ver los resultados y las clasificaciones.

Autor: Guillermo Maldonado

Fotografía: CONMEBOL 

 

 

Artículos relacionados