Primera Iberdrola 2021-2022 (jornada 11)

Primera Iberdrola (jornada 11)

A un solo día de dar comienzo la jornada 11 de la Primera Iberdrola con duelos bastante interesantes y con muchas cosas en juego pese a no llegar a la docena de partidos. Y es que, si los equipos quieren cumplir los objetivos establecidos para esta temporada, la tarea debe ser correcta desde el inicio.

La jornada dará comienzo mañana sábado 20 de noviembre con tres duelos a la misma hora.

Sevilla FC – FC Barcelona

Las jugadoras dirigidas por Cristian Toro reciben en casa al coco de la liga a las 11:00 horas. El Sevilla llega al encuentro en novena posición a 4 puntos de Champions e invicto como local. Sin duda buscará de hacerse fuerte en casa.

Por su parte, el Barcelona llega con pleno de victorias en liga y viene de golear en Champions al Hoffenheim. Las blaugrana buscarán seguir distanciándose de la Real Sociedad en la punta de la tabla.

Levante UD – Madrid CFF

También a las 11:00 de la mañana se verán las caras en Buñol dos conjuntos a los que solo le separan en la clasificación dos puntos.

El Levante UD que buscará ganar para no perder el hilo a sus rivales directos por entrar en zona Champions, ya que el conjunto granota se coloca octavo a 4 puntos de Europa.

El Madrid CFF, por su parte, llega a la cita con 17 puntos y como quinto clasificado. Sin duda, un duelo entre dos de las mejores plantillas de la competición que seguramente nos brindaran un gran espectáculo.

Athletic Club – Sporting Huelva

Y el último partido del sábado, también a las 11:00 de la mañana será el que disputen en Lezama el Athletic Club y el Sporting de Huelva. Las rojiblancas quieren seguir en zona europea e incluso colocarse como segundas clasificadas en caso de que la Real Sociedad caiga derrotada.

Las Onubenses llegan al encuentro con 5 puntos, a uno del descenso y sin saber lo que es ganar en liga. Mañana buscarán los tres puntos tan importantes para ir cogiendo más confianza y poder escalar posiciones.

Ya en la jornada del domingo nos encontramos con los siguientes partidos.

Valencia CF – Real Betis

Encuentro que dará comienzo a las 11:30 y dónde se verán las caras dos buenos conjuntos que no han empezado del todo bien la temporada.

El Valencia, que hará las veces de local, solo ha conseguido una victoria en liga y está con 5 puntos, a uno de zona de descenso.

El Betis llega undécimo con 11 puntos y buscará esa victoria tan importante para ir escalando posiciones y aminorando la diferencia con los equipos de la zona noble de la clasificación.

Real Sociedad – UDG Tenerife

Gran partido el que nos depara la mañana del domingo con dos de los equipos más batalladores y peligrosos de la competición como lo son la Real Sociedad y el Granadilla.

El conjunto vasco llega al encuentro como segundo clasificado y 21 puntos. Sin margen de error, ya que el Athletic club le sigue a solo dos puntos de diferencia.

El Granadilla llega a la cita con 16 puntos, 5 menos que la Real y en séptima posición. Oportunidad idónea para dar el batacazo en tierras vascas y afianzarse en la lucha por entrar a Europa. Sin duda, uno de los partidazos del domingo. El encuentro tendrá comienzo a las 12:00 horas.

Eibar – Atlético de Madrid

Interesante duelo donde se enfrentarán la SD Eibar, que llega a este partido con solo 9 puntos y que buscará dar la sorpresa en casa ante el conjunto colchonero, y tomar un poco más de aire en la tabla de clasificación, ya que si el Rayo gana su partido, las armeras podrían ponerse a 3 del descenso.

El Atlético, por su parte, no llega del todo bien al encuentro. Las rojiblancas llevan dos jornadas seguidas sin ganar y visitan un campo realmente complicado.

Marchan cuartas en la tabla a 1 punto de Europa y a 12 del liderato. El partido dará comienzo a las 12:00 de la mañana.

Rayo Vallecano – Villarreal CF

Duelo importante por salir del descenso y coger confianza tras no arrancar ninguno bien.

Así llegan Rayo y Villarreal a la cita del domingo que tendrá comienzo a las 13:00 horas.

El conjunto madrileño no pasa por su mejor momento y se refleja en la clasificación, penúltimas con 4 puntos, de ganar el domingo saldrían del descenso siempre y cuando el Valencia no consiguiese la victoria.

El Villarreal, último en la clasificación y con -2 puntos tras la sanción, llega con un panorama complicado. Las de Sara Monforte vienen de una mala dinámica de resultados, ya que los dos únicos partidos donde no han caído derrotadas fueron las dos primeras jornadas.

Las groguets buscarán la victoria para recortar distancias con el Rayo, ambos en descenso.

Real Madrid – Alavés

Cerrarán la jornada 11 el Real Madrid y el Deportivo Alavés el domingo a las 18:30 de la tarde.

El Real Madrid, que viene de caer en Champions ante el PSG por 0-2, quiere seguir con su buena dinámica en liga, donde encadena tres victorias seguidas. Las pupilas de David Aznar se encuentran décimas con 13 puntos.

Por otro lado, el equipo revelación hasta el momento, como lo es el Alavés, llega en una cómoda posición en la tabla. Las blanquiazules están sextas a dos puntos de Champions y suman 17 puntos. La zona europea la marca el Athletic con 19.

Sin duda, las gloriosas están haciendo una gran temporada. Fruto de ello es lo bien que se ubican en la clasificación.

Gran jornada la que nos deparará la Primera División del fútbol femenino español.

Así va la clasificación.

Autor: Ismael Fernández

Fotografía: Isa Plaza

 

Artículos relacionados