Aznar no da con la tecla y vuelven a perder en Liga

Aznar

Hoy ha vuelto a ser un día importante para el Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano. Después de jugar la primera jornada de liga el Real Madrid, fuera de casa contra el Levante, y perder tres puntos por 4-0. Y de haberse clasificado para la siguiente ronda de Champions, tras haber ganado por 0-1 al Manchester City, era una incógnita lo que hoy podría pasar.

El Atlético, por su parte, venía bastante seguro, después de haber ganado contra el Rayo Vallecano en casa por 5-0.

Dos grandes ausencias se han sumado al equipo vikingo, a parte de las que ya había con Cardona, y Gérard. Lucía Rodríguez y Teresa Abelleira se han quedado fuera de la convocatoria, y lo único que hemos podido saber, es el porqué de la ausencia de la gallega. Por lo visto ha sufrido una pequeña lesión, que la ha obligado a descansar al menos esta jornada.

Pero el Real Madrid, por otro lado, ha recuperado la vuelta de una de sus delanteras más internacionales, Asllani, que ya ha cumplido sus días de cuarentena por contraer la covid. Y ya podemos contar con ella desde el pasado miércoles, en el pasado partido de la Women’s Champions League.

Una ausencia importante, y que el Atlético de Madrid tampoco ha dicho nada, es la ausencia de la reciente fichada, Lola Gallardo. Los equipos de fútbol femenino están cada día más herméticos, algo que sin duda, perjudica gravemente a los medios de comunicación que intentamos informar de forma adecuada y correcta.

Ambos equipos eligieron un sistema de juego 4-4-2, pero a uno de los dos le vino mejor que al otro.

El estreno como titular de Caroline Møller, en vez de Asllani, veremos si sale productivo para el Real Madrid.

El Real Madrid abrió las ocasiones a puerta del partido, con un disparo Esther en el minuto 1, recortando a la defensa colchonera, y tirando por banda derecha.

El equipo colchonero abrió el marcador demasiado pronto para el Real Madrid. Ante un fallo defensivo del equipo merengue en mitad del campo, le dio tiempo a Ajibade para hacerse con la posesión del esférico. Pero un tropiezo de la nigeriana con el balón en puerta rival evitó el disparo, y el Real Madrid consiguió robar el balón. Pero el Atlético de Madrid volvió hacerse con el balón. Una recuperación de Carmen Menayo, que pasó a Deyna Castellanos, y esta remató de cabeza, con un perfecto disparo a la escuadra superior de la portería de Misa. Este disparo ue entró al fondo de la red madridista, fue el primer tanto del partido, que puso al conjunto de Óscar Fernández muy pronto por delante del marcador.

El Atlético de Madrid se ponía por delante del marcador, y el Real Madrid se ponía las pilas.

En el minuto 14, un trallazo de Esther González hacía imposible comprender como Lindahl consiguió parar el posible gol. Pero Esther que no quiso perder la oportunidad, en una vuelta de rebote del esférico buscó la lucha en altura con la portera colchonera, intentando rematar de cabeza, aunque la granadina no consiguió llegar antes que la cancerbera.

El Atlético volvió a escaparse en el minuto 18, esta vez por banda derecha, encontrándose la portería vikinga casi vacía. La línea de defensa corría a la par que la línea de ataque colchonera, algo incomprensible para evitar el segundo gol. Pero por suerte, para el conjunto de David Aznar el balón salió fuera.

Una tarjeta amarilla para Van Dongen en el minuto 20 sobre Athenea, le permitió una nueva falta al Real Madrid que Peter remató de cabeza en área chica, pero el balón salió fuera.

El Real Madrid se vio muy perdido y superado por el conjunto de Óscar Fernández, que pisó muy firme el Di Stéfano.

Banini y Ajibade volvieron a hacer mucho daño al Real Madrid en el minuto 23, consiguiendo llegar sin casi problema a campo rival.

Y cuando la defensa del Real Madrid consiguió llegar al lugar de las atacantes, e intentar hacer daño. La internacional Deyna volvió a aparecer de la nada, y disparar a puerta vikinga, pero Misa consiguió salvar al equipo, cogiendo el balón.

Sin embargo, a la guardameta canaria se la veía sobrepasada y algo nerviosa, ante las numerosas llegadas del Atlético a su puerta, y la escasa predisposición de la defensa local.

Tras el cooling break, una Kaci crecida la dio un muy buen pase a Olga, en el minuto 31, pero la sevillana no consiguió llegar bien para terminar la jugada. Aunque al menos ambas jugadoras daban de nuevo esperanza al equipo, y a la afición.

Ivana salvó una contra del equipo colchonero. Qué haría el Real Madrid sin ella.

No una, si no dos salvadas que hizo Ivana Andrés. Primero un corte de juego de la capitana a Ajibade, en el minuto 31. En respuesta, el Real Madrid tuvo su ocasión por banda izquierda, con un disparo a balón parado de Nahikari que Lindahl paró sin dificultad.

Y en el minuto 35, el conjunto visitante volvió a dar salida a un balón que Ivana volvió a salvar in extremis. El rebote fue aprovechado por Aleixandri que buscó el disparo con un balón raso, que Misa salvó despejando el esférico fuera con las manos.

El descanso llegó al Di Stéfano con una suma de dos minutos , y unos cuantos últimos intentos fallidos de nuevo por el Real  Madrid.

Pero el descanso pareció que le vino bien al Real Madrid, y más con el cambio que todo el mundo aclamó de Asllani por Møller. Las blancas salieron muy enchufadas, y varias ocasiones del conjunto merengue en los primeros cinco minutos hicieron temblar los palos del equipo rojiblanco.

En contra, en el minuto 51 Aleixandri buscó el gol  con un disparo que Misa paró en el aire, e Ivana despejó el rebote. Bárbara Latorre intentó enchufar el segundo gol, pero también se quedó en el límite dos minutos después.

Las blancas lucharon por una nueva jugada con sabor de empate, en el minuto 57.

Una subida de balón de Kenti, con pase largo y cruzado de meta por banda derecha, que Olga recuperó cerca del córner. Esta se apoyó en Asllani, que a su vez pasó a Esther, pero que Lindahl paró. Al menos Asllani, estaba dando un nuevo juego a su equipo.

Pero tras muchas ocasiones sufridas inacabadas para el equipo merengue, el Atlético volvió a marcar. Un balón perdido de Athenea en el centro del campo. Bárbara Latorre recogió el esférico. Y con gran galopada por banda derecha, la jugadora ejecutó un perfecto pase que cruzó el campo a Banini que la esperaba en el palo izquierdo. La argentina encontró el hueco perfecto, disparando un balón raso que dio al palo contrario, y de rebote entrando en la portería de Misa.

El Real Madrid estaba sufriendo mucho en este partido, al igual que las pasó con el Levante. Las jugadoras parcían mal colocadas en muchas de las ocasiones. Pocas veces llegaban con soltura a la zona de ataque. Y en la línea de defensa parecían estar la mayoría de veces vacía.

A muchas jugadoras merengues se las veía jugar muy avanzadas, mientras que el Atlético de Madrid se le veía en perfecta unión y moviéndose con una perfecta armonía por el campo.

Diez  minutos antes de acabar el encuentro, Óscar Fernández metió a Sampedro y Ludmila, por Banini y Latorre. Dos jugadoras con muchas tablas, que siguieron haciendo mucho daño al equipo rival en el centro del campo y en la portería de Misa.

Por su parte, Kgatlana también tuvo su protagonismo en esta segunda parte, con bruscos ataques a meta blanca, en los que puso a Misa al límite.

Un último intento por mover el cero del marcador por parte de Esther González, que con asistencia de Lorena intentó marcar con un chicharro, pero Lindahl volvió a demostrar su destreza innata parando el balón.

El Real Madrid perdía su segunda jornada, la primera en casa. Mientras que el Atlético de Madrid volvió a sumar de nuevo tres puntos.

Ficha técnica

Real Madrid: Misa, K. Robles, Peter, Ivana (c), Kaci, Olga (83’ Marta Corredera), Esther, Nahikari (74′ Lorena) Møller (46′ Asllani), Zornoza, Athenea

Entrenador: David Aznar

Atlético de Madrid: Lindahl, Simon, Aleixandri, Van Dongen, Maitane, Deyna ( 65′ Santos), Menayo, Meseguer (c), Ajibade(46′ Kgatlana), Bárbara (80’ Amanda), Banini (80’ Ludmila)

Entrenador: Óscar Fernández

Tarjetas amarillas: Silvia Mesenguer 20′, Bárbara Latorre 63′, Simón 65′, Aleixandri 74′, 90+2′ Zornoza

Goles: Deyna Castellanos 4′ (0-1), Banini 68′ (0-2)

Árbitra principal: Zulema González González

Asistentes: Iria Rosendo González y Davinia Dorta Figueroa

Cuarta árbitra: Elena Contreras Patiño

Estadio: Alfredo Di Stéfano, con el público permitido por el CSD y Sanidad.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: At. Madrid 

 

 

Artículos relacionados