El Sevilla y el Levante se reparten los puntos

El Sevilla

El dominio granota no dio sus frutos en el partido disputado hoy a las once de la mañana, donde tan solo logró un empate sin goles ante la escuadra sevillista. Durante todo el encuentro, el Levante fue capaz de controlar el esférico, pero no fue hasta la segunda mitad cuando consiguió llevar peligro a la meta rival. El punto que se lleva el Sevilla del Estadio Jesús Navas debe saber a gloria, pues el equipo valenciano mereció cosechar algo más.

Pocas ocasiones en el primer tiempo

El vigente subcampeón de la Copa S.M. la Reina demostró, durante la primera parte, seguir en la misma línea que al final de la temporada pasada y al comienzo de la actual. Las futbolistas levantinistas mantuvieron la posesión del balón en prácticamente la totalidad de los cuarenta y cinco minutos iniciales. Ahora bien, el Levante es un equipo que se caracteriza por su verticalidad, cosa que no se vio en los compases iniciales del partido. En buena medida, el aguerrido planteamiento del Sevilla fue la causa de esto. Las andaluzas colocaron sus líneas muy juntas, sin permitir un resquicio para que las granotas filtraran su juego. Ambos conjuntos contemporizaron sus esfuerzos, aunque el alto ritmo tras pérdida del Levante fue reseñable. De no saberlo, nadie habría dicho que hace apenas unos días la escuadra de Ángel Villacampa lo dio todo en su derrota ante el Olimpique de Lyon.

Las sustituciones refrescaron la segunda mitad

El equipo local dio un giro a su juego en el segundo bloque del choque. Las sevillistas adelantaron su defensa e intentaron presionar en zonas más comprometidas. De hecho, el partido y el resultado pudieron cambiar por completo cuando tan solo se habían jugado cinco minutos de la segunda parte. En la segunda ocasión seguida del Sevilla, la árbitra del encuentro pudo señalar un penalti, que omitió, aunque pareció claro. Tras un córner y un remate de las de Nervión, la defensora granota golpeó involuntariamente el balón con su brazo alzado. Quizá, si la acción pudiera haber sido revisada, el Sevilla se habría adelantado en el marcador.

La reacción del Levante no se hizo esperar. Las chicas de Villacampa empezaban a carburar, sobre todo a la contra, y, de hecho, el equipo mejoró a partir del minuto 55. El entrenador del club hoy visitante sorprendió cambiando su esquema y añadiendo una central a su línea defensiva. Lejos de ser una sustitución para cerrarse atrás, la variación táctica sirvió para que el Levante empezara a acorralar al Sevilla. Las situaciones peligrosas empezaron a repetirse cada vez más y las andaluzas terminaron por intentar achicar agua y contar los minutos para que terminara el partido. De nuevo, el marcador podría haberse movido, pero, esta vez sí, la árbitra acertó en su decisión. En el minuto 85, Crilevari controló con la mano en el área y anotó un gran gol para el Levante, que fue anulado, como no podía ser de otra manera.

Ficha técnica:

Levante UD: María (P), N. Mendoza, M. Méndez, Toletti, Redondo (Gio Queiroz, 57’), Irene G., L. Baños (Crivelari, 78’), Carol (Andonova, 78’), Tatiana (Aldi Cometti, 57’), Alharilla y Paula Tomas

Entrenador: Ángel Villacampa

Sevilla FC: Noelia (P), Isabella, Nago C. (Lucía R., 82’), J. Martínez (Zenatha, 72’), Ana Franco (Del Estal, 61’), Payne, Amparito (Mérida, 61’), Almudena, Cahynová (Inma, 46’), Nicart y Toro

Entrenadora: Cristian Toro

Árbitra: Tarjeta amarilla a Tatiana Pinto (23’).

Estadio: Estadio Jesús Navas

Autor: Arsenio Besga

Fotografía: Sevilla FC 

 

Artículos relacionados