Atlético – Roma en eI I Trofeo Alcalá de Henares

Trofeo Alcalá de Henares

Esta tarde, a las 19:00 horas, se disputará un partido de altura. Se enfrentarán el Atlético de Madrid y la AS Roma, será en el I Trofeo Alcalá de Henares de Fútbol Femenino by MadCup.

Sin duda, se trata de un buen test para el equipo colchonero. La Roma es un conjunto al alza y, por cierto, cuenta en sus filas con una vieja conocida, Elena Linari. Será uno de los últimos partidos preparatorios del club colchonero.

Mañana sábado juega el I Trofeo de Ferias Femenino en Toledo, ante el club que da nombre a la Ciudad Imperial. Será a las 20:30 horas.

Posteriormente, el equipo rojiblanco viajará a tierras gaditanas. Allí jugará el día 25, a las 21:00 horas, el Trofeo Ramón de Carranza, en el Nuevo Mirandilla, ante el Athletic de Bilbao.

Los últimos partidos antes de comenzar la liga tendrán lugar en la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada. Buena tierra. Disputará el día 28 un triangular contra el Dux Logroño y el Racing Féminas.

Las convocadas para el partido de hoy ante la Roma son:

Porteras: Lola Gallardo, Paula Vizoso y Adriana

Defensas: Bénédicte Simon, Aleixandri, Van Dongen, Carmen Menayo, Tounkara, Yoli y Laura Teruel

Centrocampistas: Amanda Sampedro, Maitane, Silvia Meseguer, Bárbara Latorre, Estefanía Banini y Claudia Iglesias

Delanteras: Deyna Castellanos, Ajibade, Kgatlana, Sheila y Ajara.

Es baja Leicy Santos, que sufre una lesión miofascial en el aductor de la pierna izquierda. Tampoco será de la partida Lindahl, aún con días libres debido a su larga participación en las Olimpiadas. Ludmila es baja por decisión técnica.

Acto de presentación del torneo

Por otra parte, ayer se presentó en el Ayuntamiento alcalaíno este gran torneo. Hizo las veces de anfitrión el primer teniente alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez. Participó la directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Coral Bistuer. Igualmente, hubo representación del Atlético de Madrid, encabezado por su directora deportiva, Lola Romero, además de las jugadoras Barbara Latorre y Maitane López. También estuvieron Javier Ortiz, director general de la MadCup y José Martín Gallardo, vicepresidente de la RFFM, entre otros.

En el acto, Alberto Blázquez manifestó su orgullo porque un evento de esta naturaleza se celebre en Alcalá de Henares. “Es un honor poner en marcha esta primera edición del Trofeo Ciudad de Alcalá que nace con vocación de mantenerse y de convertirse en una cita importante para la pretemporada para el Atlético de Madrid y para la ciudadanía de Alcalá de Henares”, señaló.

A continuación, el edil de la patria chica de Cervantes prosiguió con su discurso. “Continuamos afianzando el vínculo que une a la ciudad de Alcalá de Henares y al Atlético de Madrid, que tiene en nuestra ciudad una de sus sedes más importantes. En este caso volvemos a colaborar con MadCup, el torneo de fútbol base que aspira a convertirse en el más importante a nivel mundial y cuya primera edición se celebró con gran éxito en Alcalá el pasado mes de junio”, concluyó.

El partido se televisará en directo por GOL y se disputará desde el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.

Reinas del balón también les informará de lo que suceda. Siempre con toda profesionalidad y dedicación, porque ellas se lo merecen y ustedes también.

Autor: Luis Fernando Ramos Martín

Fotografía: Atlético de Madrid 

 

Artículos relacionados