La Selección española entre las 10 mejores del mundo

La Selección española entre las 10 mejores

En muchas ruedas de prensa, el seleccionador, Jorge Vilda, ha manifestado su deseo de que España entre en el top ten mundial. Pues como si fuese obra del genio de la lámpara maravillosa, deseo cumplido. Bueno, más que obra de ese genio, es gracias a las genialidades y la calidad de las futbolistas. También un pedazo de la tarta del éxito la compone el cuerpo técnico, claro está. Hasta los aficionados al fútbol lo sentimos como algo propio. Esta es la fuerza del deporte.

Ahora, por fin, España está entre las diez mejores selecciones del mundo. Cosa nada fácil. Algo histórico. Ahora a mantenerse y, si es posible, escalar algún peldaño más.

De hecho, dos puestos son los que ha subido en la lista el conjunto español. Y aún puede colocarse más arriba, ya que tiene 1935,87 puntos, a solo 4,13 de la RDP de Corea.

Este éxito es más meritorio aún debido a la no participación de España en los Juegos Olímpicos. A buen seguro, de haber disputado dicha competición estaría más arriba en el ránking.

El mayor ascenso lo protagoniza la subcampeona olímpica, Suecia, que se sitúa segunda. Solo la aventaja la selección estadounidense, que sigue encabezando la lista. No obstante, la selección de las barras y estrellas se ve fuertemente penalizada. Es la que más ha bajado en puntuación, nada menos que 87,04 puntos. Se queda con 2110,85. Un buen colchón todavía.

Por su parte, la ganadora de la medalla de oro olímpica, Canadá, sube tres puestos y es sexta con 2021,22 puntos.

La selección que logró el bronce, Australia se coloca justo detrás de España. Tiene 1935,13 puntos. Tendrán que apretar los dientes las españolas, ya que la ventaja es exigua.

El tercer peldaño del ránking lo ocupa Alemania, que ha bajado un puesto y tiene 2073,09 puntos.

Países Bajos asciende al cuarto lugar en detrimento de Francia. 2047,52 por 2038,64 puntos.

Tras Canadá está séptimo Brasil. La canarinha, con 1978,95 ha superado a Inglaterra, que ahora es octava, y la aventaja en solo 4,97 puntos.

Los próximos compromisos son los de la Fase de Clasificación para el Mundial 2023. El mes que viene sabremos si la selección española continúa siendo lo que es, una de las mejores selecciones del mundo.

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: RFEF 

 

Artículos relacionados