Atleti B y Eibar firman tablas en Alcalá

El Atlético de Madrid B y la SD Eibar empataron en el primer partido de la jornada 12 del grupo norte de la Reto Iberdrola, en un encuentro que finalizó 1-1 con tantos de Leire Peña y de Napo.

Con mucha intensidad se desarrolló todo el partido, con un medio campo muy concurrido durante la primera media hora de juego, aunque sin verdaderas ocasiones de peligro. Pasaron muchos minutos hasta que alguno de los dos equipos pudo llegar con claridad a la meta rival. Fue Ruth en el minuto 25 la primera en efectuar un disparo a puerta para el Eibar, aunque Paula Vizoso pudo repelerlo sin problema.

Poco después el peligro cambiaba de área y era el Atleti el que generaba miedos en la portería rival, con un balón que se paseó por el área pequeña y que a punto estuvo de enganchar una Sara Ronzero a la que se vio muy activa durante todo el encuentro. Otra ex del Madrid, Laura Ortega, la tuvo solo dos minutos después para desequilibrar la balanza, aunque Malena fue capaz de detener su envío sin mayores dificultades.

Un fuera de juego nada protestado fue protagonista en los minutos finales del primer acto, y es que Irantzu Ibarrola anotó un tanto para el Eibar que fue anulado por una posición antirreglamentaria bastante clara. A punto estaba de señalar el final de los primeros 45 minutos la colegiada y Elena Martínez gozó de una oportunidad de oro para el Atleti, con un disparo escorado desde la zona derecha del área que se marchó elevado, rozando el travesaño.

En la segunda mitad el Eibar entró más enchufado en el terreno de juego y dispuso de varias ocasiones —ninguna de especial claridad— en los primeros minutos, ante lo que el Atlético se vio obligado a mover el banquillo para revitalizar su juego. La entrada en el campo de Leire Peña y de Alejandra Bernabé, como extremo en vez de como lateral, supuso un revulsivo para un Atleti que se adelantó en el marcador con un auténtico golazo de la propia Peña en el minuto 64, que perforó la portería de Malena desde fuera del área colando el balón por la escuadra.

Pese a que el Atleti, especialmente con las citadas Leire Peña y Bernabé, siguió buscando el ataque, fue el Eibar el que dominó la última media hora de juego. De cabeza, con los pies y con toda su alma lo intentaba el equipo guipuzcoano, que se volcó en ataque y acabó encontrando el tan deseado premio, en el 87 con un testarazo de Napo, para concluir el partido con un empate a 1 que supo a poco a ambos equipos y que no permite que la vascas se acerquen a los puestos de honor en la pelea por el ascenso a Primera Iberdrola.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid B: Paula Vizoso, Ana Fernández, Sonia Majarín, Elena Martínez (Ángela Gamero, min 89), Ronze, Claudia Iglesias (Mabel, min 89), Paula García, Andrea López (Leire Peña, min 63), Herrero, Ortega, Candela Martínez (Bernabé, min 62).

SD Eibar: Malena, Puyi (Marta, min 75), Irantzu Ibarrola (Ane, min 75), Ruth, Xaxa, Napo, Gantxegi (Uxue, min 89), Mar, Titay Calvo, Sheila, Yonei.

Goles: Leire Peña para el Atleti en el minuto 63 y Napo para el Eibar en el minuto 87.

Árbitra: Patricia Gómez Gómez. Amonestó a Paula García, Ronze y Elena Martínez por parte del Atlético.

 

Autor y fotografía:

Marcos Marín

Artículos relacionados