Arranque vikingo con una prometedora pretemporada

Pretemporada

El Real Madrid va a comenzar su segunda temporada como equipo femenino, y todo está a punto para ello.

Tras la renovación de David Aznar, y de las jugadoras Kaci, Lorena, Malena Ortiz, Peter y Asllani por una temporada más. Lorena ha sido la única que ha firmado hasta el 2023.

Y las nuevas incorporaciones de Nahikari García, Claudia Zornoza, Lucía Rodríguez, Esther González, Méline Gerard, Rocío Gálvez y Athenea del Castillo.

El Real Madrid se sumerge en este curso, por primera vez, para jugar la Women’s Champions League. Y también se presenta para dar guerra de cara a la próxima temporada liguera, de la que quedaron segundas, con la medalla de plata, en su primer año de vida.

El equipo merengue comenzará la pretemporada con dos amistosos contra equipos internacionales, para poder medir su juego de cara a su primer enfrentamiento de iniciación en la Women’s Champions League.

El conjunto de David Aznar jugará en Austria el Kaif Trophy. Este pequeño torneo se concentrará en dos encuentros. Uno, el 5 de agosto, en el que las galácticas se enfrentarán al Sparta de Praga. Y al día siguiente, el 6 de agosto, ya tienen programado el segundo encuentro, en el que se verán las caras con el Celtic.

Pretemporada

Estos partidos, las forjarán de cara a su primer encuentro de Champions, en el que se estrenan el 22 de agosto. Y, en estos amistosos, también empezarán a trabajar la plantilla renovada, con las nuevas jugadoras fichadas.

Pero no sólo tendrán ese torneo. También están invitadas a otro, que se disputará el siguiente fin de semana, entre el 14 y 15 de agosto.

El torneo que se celebrará por primera vez, se llamará Torneo “Leche Gaza” con sede en León. El Real Madrid se enfrentará a otros tres equipos españoles, de los que ya tenemos horarios y fechas. Y que os dejamos a continuación:

– Las semifinales, que se jugarán el 14 de agosto. El Real Madrid se enfrentará al Cacereño a las 18:00 horas. Y a las 20:00, Madrid CFF luchará por la final contra la Real Sociedad.

– El domingo se disputará a las 17:00 horas el partido por el tercer y cuarto puesto. Y a las 19:00, la final.

El 19 de agosto, el equipo merengue jugará en casa un amistoso contra el Fundación Albacete.

Y el domingo 5 de septiembre, el Real Madrid comenzará la liga, contra el Levante UD, en casa rival.

Por último, informar de que Irene Ferreras será la segunda entrenadora del equipo femenino. Dejando fuera de la ecuación a Jaime Serra, y Alfonso García, ya ex segundo entrenador, y ex preparador físicos. Un anuncio que para muchos les ha resultado algo extraño, y tardío.

En Reinas del Balón os seguiremos informando.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: Real Madrid 

 

Artículos relacionados